El cine es un mundo de emociones, a veces incluso las películas no nos convencen del todo, pero apareció una canción, una escena que consideramos perfecta. En otros casos, algunas películas han sacado las mejores escenas musicalizadas del cine.

Acá te compartiremos algunas de las mejores, más recordadas y otras no tanto, pero que merecen el espacio por lo que ha significado plasmar de manera tan magistral.

 

Vanilla Sky (2001) – Cameron Crowe

Ya sé lo que estás pensando. “La película no es muy buena, es mejor la original ‘Abre los ojos'”. Es probable que muchos compartan ese pensamiento y muchos otros no. No voy a juzgar ninguno de los lados. Buena, mal, remake innecesario, o lo que sea que pienses, no le quita a la película una de las escenas finales musicaliza por la banda Sigur Ros.

Alerta de Spoiler

Sigur Ros – Njosnavelin (Nothing song)

 

Pulp Fiction (1994) – Quentin Tarantino

La historia cuenta que cuendo Tarantino escucho está canción, se obsesionó tanto con ella que la tenía que incluir en la película. Y si hay algo que sabemos de Quentin, aparte de la sangre, es que es muy bueno eligiendo las canciones que ocuparan un legendario espacio en sus cintas. Acá el resultado.

Urge Overkill – Girl you’ll be a woman soon

 

The Breakfast Club (1995) – John Hughes

Un clásico que es muy interesante porque junta a chicos completamente diferentes un día sábado: La popular, el popular, el rezagado, la rara, el nerd… pero logran comprenderse y apoyarse finalmente en este pequeño mundo que los une por un día. Imperdible la escena del baile.

 

La vida de los peces (2010) – Matias Bize

Si hay algo que el director chileno sabe hacer, aparte de rozar nuestras fibras emocionales, es poner la música en sus películas. La mayoría de ellas compuestas por su hermano Diego Fontecilla, que hacen que las intenciones del director se cumplan mucho más, por estás melodías que acompañan momentos que son por lo general, dramáticos.

Acá te compartimos dos escenas de la película: La primera sobre dos ex grandes amores que cruzan miradas en una fiesta mientras la canción genera más tensión y belleza al momento. La segunda es este reencuentro, de un cruce de palabras, de miradas y de una melodía que lo dice todo sin decir nada.

Inverness – Nubes

Diego Fontecilla – El universo que no fue

Alerta de Spoiler

 

Les Amours Imaginaires (2010) – Xavier Dolan 

Dos amigos atraídos por el mismo hombre, lo acechan con la mirada en una fiesta.

The Knife – Pass this on

 

Fight Club (1999) – David Fincher

La película ya convertida en un clásico, está en la lista de cada millennials considerado en algún grado cinéfilo. Nos sitúa en la escena final de la cinta, donde comienza a sonar Pixies, mientras todo se destruye a su alrededor, pero ‘Todo estará bien’ mientras suena Where is my mind.

Pixiees – Where is my mind

 

Relatos Salvajes (2014) – Damián Szifron

No podíamos dejar de lado al pobre bombita violentado por un sistema injusto. Que luego de que le quiten su dinero desea planear lo que finalmente le dará el apodo.

 

Sing Street (2016) – John Carney

La aplaudida cinta del año pasado y su increíble banda sonora que nos hizo sentir a todos niños otra vez. La canción que es parte de un vídeo clip dentro de la misma película.

Sing Street – The Riddle of the model 

 

Back to the future (1985) – Robert Zemeckis

Otra de las clásicas del cine es cuanto Marthy toca rock & roll con su guitarra eléctrica.

 

Beetlejuice (1988)  Tim Burton

Otro clásico es cuando Beetlejuice hace de las suyas en una cena con una canción que empieza a interpretar todos en la mesa, salvo Lidia. Una escena muy graciosa y que ha quedado en la mente de los seguidores del cine de Tim Burton.

 

Inception (2010) – Chistopher Nolan

Alerta de Spoiler La escena en la que Cobb se despide de Mal dentro de uno de sus sueños y es musicalizada por Hans Zimmer.

 

C.R.A.Z.Y (2005) – Jean-Marc Vallée

En esta escena la música juega un importante rol, pues es la encargada de dar impulsar el coraje de Zachary para aceptar su sexualidad.

 

Otto; or, up with dead people (2008) – Bruce LaBruce

Alerta de Spoiler

En esta escena vemos como Otto es perseguido por un grupo de acosadores que discriminan al personaje, luego de un momento donde está más muerto que antes… con el corazón más destrozado. La música acompaña perfectamente la escena.

Antony and the Johnsons – The Atrocities

 

Ghost (1990) – Jerry Zucker

No hay mucho que decir sobre esta escena. Un clásico. Y un homenaje a Patrick Swayze.

 

Little Miss Sunshine (2006) – Jonathan Dayton / Valerie Faris

Dejo una de mis favoritas para el final. Imposible olvidar como Olive se prepara para el concurso, con su abuelo muerto incluso, se presenta apoyada de la mejor forma posible por su familia.

 

 

Comentarios

Comentarios