Cinco decepciones cinematográficas de 2017

El año anterior pasó volando y estuvo cargado, como siempre, de aciertos y desaciertos cinematográficos. Grandes sorpresas llegaron a la gran pantalla como en el caso de la cinta ‘Split’ de M. Night Shyamalan, que además nos regaló una de las mejores actuaciones de James McAvoy.

Pero como ya dije, estuvo lleno de aciertos y desaciertos, por eso mismo a la taquilla internacional arribaron ciertos films que nos dejaron sin aliento, pero no por su calidad sino más bien por ser una gran decepción.

De ahí que hoy he querido traer, apoyado por otros críticos, cinco películas que levantaron tanta expectativa cuando fueron anunciadas, que al verlas nos encontramos con un resultado muy por debajo de lo esperado. El orden corresponde a la valorización que obtuvieron en IMDb, pero como siempre, esta lista es un debate, ¿Cuál más agregarían?

Puesto No. 5 – ‘It’ de Andrés Muschietti

Es quizás la menos decepcionante porque básicamente la película no está mal, pero sí es cierto que este remake había levantado muchas expectativas, aunque siendo claro con la versión de 1990 tenían “la vara muy alta”. La película es entretenida, pero no es auténtica y está infantilizada. En su estructura parece más un capítulo de ‘Stranger Things’, que una película de terror. En IMDb alcanzó un 7.6 según sus usuarios.

 

Puesto No. 4 – ‘La liga de la justicia’ de Zack Synder

El terreno de los superhéroes y los cómics tienen su propios expertos, por eso me remito a uno de los más populares en Youtube, hablo de Mr. X del canal ‘The Top Comics’, quien llega a la conclusión de que el pecado de esta película es que “no se arriesgó”.

De hecho, aquí en Mundo Películas hablamos de su fracaso en taquilla, y eso en una cinta como estas es mala señal, pero la decepción básicamente está en que el film es predecible a más no poder debido a su trama sencilla, además de apostarle a los fans y estar llena de referencias que a un espectador medio, que no conoce el Universo DC, le quedará difícil de pillar. En IMDb recibió un 7.0 por sus usuarios.

 

Puesto No. 3 – ‘Transformers: El último caballero’ de Michael Bay

Hector Portillo del canal de Youtube ‘Caja de Películas’, termina por concluir que “Transformers se puede despedazar por donde quieras” y es que lo único bueno que tiene esta película es que visualmente es fantástica, pero más allá de eso, no propone, las incoherencias narrativas están más presentes que nunca y el guión, bueno, ¿Había guión? En IMDb recibió un puntaje de 5.2 según sus usuarios.

 

Puesto No. 2 – ’50 sombras más oscuras’ de James Foley

La crítica Gaby Meza del canal de Youtube ‘Fuera de Foco’ no escatima su ímpetu al decir que la primera entrega de esta franquicia demostró que la película no era “ni atrevida, ni arriesgada, ni sexy, pues era simplemente otro capítulo de la rosa de Guadalupe”.

En esta segunda parte, la realidad no cambia y es más decepcionante que la primera, pues es constantemente contradictoria y tiene un guión que rellena el tiempo narrativo de la trama. En IMDb recibió un puntaje de 4.6 por sus usuarios.

 

Puesto No. 1 – ‘Emoji’ de Tony Leondis

Es la película más decepcionante del año y casi todas las revistas especializadas la pusieron como “la peor película del año” y la verdad es que esta cinta parece un intento desesperado de Hollywood por explotar un tema que para ellos parecía “cool” a primera vista, pero que terminó siendo un mal intento. En IMDb recibió un 2.9 por sus usuarios.

 

Editor: Mister DeLarge 
Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas