SAPO: REGALAMOS ENTRADAS Y MERCHANDISING

Sapo

Si has estado leyendo o navegando a través de nuestro sitio web en las últimas semanas, sabrás que estamos super encantados con la última película de Juan Pablo Ternicer, la cuál que creó furor durante su presentación en el SanFIC el año pasado e incluso se llevó a casa el galardón como mejor película.

Acá en Mundo Películas tratamos de ser lo menos tacaños posibles, y por eso nos unimos a a Storyboard Media una vez más para traerles un nuevo concurso donde podrán ganar entradas dobles + merchandising (póster autografiados, agendas).

¿Cómo participar?

  • Etiqueta a la persona con la que quieras asistir a ver el documental
  • Sigue en Facebook a –> Storyboard Media

El periodista Jeremías Gallardo está en Valparaíso cubriendo la última sentencia a pena de muerte que un tribunal chileno aplica. Mientras Jeremías viaja de vuelta a Santiago para llegar al nacimiento de su hija, la carretera, la soledad y su propia conciencia se encargarán de hacerle revivir su pasado ligado a los servicios de inteligencia de la dictadura.

Juan Pablo Ternicer, quién fuera el director de 03:34 Terremoto en Chile, nos presenta esta historia protagonizada por Fernando Gómez-Rovira, Loreto Aravena, Ingrid Isensee y Mario Horton. La cinta, ganadora del festival SanFIC 2017 como Mejor Película, está ambientada en el año 1985 y basada en hechos reales.

El drama policial de un poco más de una hora, comienza a relatarse el día 29 de enero de 1985 cuando Gallardo debe reportear el fusilamiento de los llamados “Psicópatas de Viña del Mar”. Dos ex Carabineros que entre los años 1980 y 1981 asesinaron a 10 personas y violaron a 4 mujeres. Esta codena significa un gran impacto para Gallardo, que esa misma noche debe volver a Santiago y llegar a una clínica capitalina mientras su mujer da a luz a su primera hija.

Gracias a los flashbacks de Gallardo reconstruimos su historia: los lazos que genera en el canal de televisión, sus experiencias relatando crónica roja y su trabajo como periodista. Todos estos elementos nos llevan al viaje entre Valparaíso y Santiago de Gallardo, el que tendrá más de viaje interior al enfrentar su pasado como delator, como traidor, como “Sapo”.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas