El Visitante Extranjero: Una novela sobre Jack el Destripador a lo Penny Dreadful

La primera novela de Julio Rojas, El Visitante Extranjero, nos transporta a los rincones de un Valparaíso ensangrentado en el 1889.

El guionista de variadas películas exitosas, Julio Rojas, más reconocido por trabajar con el director de cine Matías Bize. Hoy lanza su primera novela: El Visitante Extranjero (Penguin Random House, 2018).

Llena de aventuras, una trama policial y un protagonista completamente dañado, Julio Rojas nos invita a caminar por la calles de Valparaíso en 1889, donde Nolasco Black, el protagonista que de profesión es un dentista, va tras las huellas del destripador que ha llegado a la ciudad a robar almas femeninas.

Una novela muy cinematográfica que se nos asemeja a la exitosa serie protagonizada por Eva Green, Penny Dreadful. Con un increíble misterio gótico y una serie de terribles, pero a la vez poéticos asesinatos, nos vamos adentrando en una búsqueda por encontrar la verdad, pero que a su vez, Nolasco Black, el protagonista, también busca salvarse el mismo, y de la miseria que acarrea dentro.

Otro de los puntos claves y que son bastante interesantes dentro de El Visitante Extranjero, es que para estar situados en 1889, el poder femenino, que busca ser escuchado y encontrar su lugar de igualdad – feminismo- es bastante potente. En él hay una importancia completamente necesaria, que termina por aportar las vueltas más importantes de la historia.

Debo reconocer que, El Visitante Extranjero, es una de las mejores novelas del año. Es muy completa, informativa, científica, policial, misteriosa, gótica, con una segunda lectura con un protagonista completamente devastado, y como mencioné al comienzo, bastante cinematográfica.

Al ir leyendo nos vamos atrapando con la novela, como si fuera una serie, y cada capítulo te invitara adictivamente a continuar. De esa misma forma, cuando estás por terminar, no estás seguro si querer seguir, y quedar viudo de esta maravillosa novela.

Puedes adquirir la novela acá www.megustaleer.cl

Un dentista enfrentado al mayor asesino del siglo XIX <<Jack el Destripador>> ha llegado a Valparaíso.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas