Lulú quiere ser presidenta: Una serie feminista de ficción

Las escritoras Josefa Araos y June García llegan a presentarnos la historia de una niña de 9 años que debe enfrentarse por primera vez a las elecciones de la directiva del curso. 

Lulú quiere ser presidenta no es sólo un libro para niños, sino que viene cargado de feminismo y democracia, que puede ayudar bastante en la forma de educar a los niños. De forma muy amena nos explican los principios básicos sobre el feminismo, y se muestran los problemas que pasan los niños antes de pasar a la adolescencia.

Araos y García explican que el libro que contiene ilustraciones, es apto para todas edades y han manifestado: “En ninguna parte se menciona la palabra feminismo, ni democracia, ni izquierda marxista ni nada por el estilo. Lo que buscamos es enseñar valores de justicia, de igualdad, de respeto”.

Luego de leer este libro sin duda te dejamos la invitación para leerlo en familia, y aportar de manera integra e igualitaria, en la educación y formación de los más pequeños de la casa. ¿Dónde puedo conseguir Lulú quiere ser presidenta? -> www.megustaleer.cl 

Sinopsis:

Cuando Lulú empieza cuarto básico, se imagina que en el colegio hará lo de siempre: compartir con sus amigas, estudiar y hacer tareas, pero cuando la profesora anuncia que les tocará por primera vez escoger la directiva a través de votación, ella se llena de ansiedad. ¿Será que puede llegar a ser la presidenta de su clase? ¿Cómo será competir por ser la mejor? ¿Qué puede hacer para ignorar las burlas y ataques de

sus compañeros? ¿Podrá resistirse a la idea de hacer trampa? ¿De comprar votos? O incluso ¿de arruinar con cahuines la carrera de sus rivales?

Una gran serie de ficción que transmite de forma entretenida y sin discursos hechos las ideas básicas del feminismo y la educación cívica, y que expone abiertamente los problemas esenciales de la mayoría de los niños y niñas antes de entrar en la adolescencia.

 

 

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas