Películas sobre animales que romperán tu corazón

Existe cine para todo, pero para las personas que se consideran amantes de los animales, ver películas donde aparezcan, siempre terminan conmoviéndonos, incluso, si es la típica película de terror, en donde siempre rogamos, que el primero en morir no sea el perro.

Acá te compartimos una lista de películas sobre animales que te harán llorar (ALERTA DE SPOILER):

1.- Marley y yo (2008) – David Frankel

La película protagonizada por Jennifer Aniston y Owen Wilson, nos cuenta la historia de como el cachorro Marley llega a sus vidas. El perro se convierte en un miembro más de la familia, en donde a pesar de sus intentos de regalarlo y entrenarlo por conducta, termina robando el corazón de todos. Finalmente y como todo en la vida, llega el final. Marley se enferma y deben ponerlo a dormir, regalándonos una de las escenas de despedida más tristes del cine.

2.- Frankenweenie (2012) – Tim Burton

La película de Tim Burton, que nos muestra una historia inspirada claramente en Frankenstein. Nos cuenta como un niño que pierde a su perro, hace lo imposible para traerlo a la vida nuevamente junto a él.

3.- Dumbo (1941)

La clásica película de Disney que durante el 2019 vuelve con un remake Live Action del director Tim Burton, nos cuenta la historia de un elefante de grandes orejas que es separado de su madre.

Está cinta nos muestra como la dominación del hombre hacia los animales, termina destruyendo sus vidas y causando dolor en otros seres vivos, por la “entretención” humana. #NoMásCircos

4.- Los perros de la plaga (1982) – Martin Rosen

Considerada como una de las películas más tristes de la historia, nos relata como dos animales se escapan de un centro biológico, en donde son sometidos a todo tipo de ensayos con fines experimentales. La historia transcurre en dos lineas paralelas que convergen en el mismo objeto; el destino de los perros fugados.

En esta película, se repite la historia de las desgracias animales impuestas por los humanos, para usarlos para sus propios fines, destruyendo y utilizando la vida de los animales como si fueran de nuestra propiedad.

5.- Soy Leyenda (2007) – Francis Lawrence

Si bien está película nos cuenta sobre como el científico Rober Neville (Will Smith), se enfrenta como único sobreviviente de una plaga que transforma a los humanos en mutantes.

Lo que hace que agreguemos está cinta a la lista, es que el protagonista está todo el tiempo acompañado de su perra, Sam.

6.- Okja (2017) – Bong Joon-Ho

Para veganos o vegetarianos, la historia que nos cuenta esta película no es algo nuevo -por algo han dejado la carne-, pero de igual forma es imposible quedar indiferente ante esta cinta, ya que, nos muestra de una forma un tanto de ficción, la realidad que viven miles de animales que son explotados para el consumo humano.

Okja puede parecer cruel y dura, pero todo lo que nos muestra, es parte de una realidad incluso peor, a lo que vemos en la pantalla.

Okja – Bong Joon-Ho

¿Agregarías otra película a la lista? Comenta cuál y por qué

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas