“Maracaibo”, un drama que te llena de venganza

Maracaibo Es una película te remueve, te hace pensar, te hace querer llamar a los papás para saber cómo están o para escucharlos.

“Maracaibo” (2017) es un destellar de emociones que acompaña a sentimientos encontrados, a la vez provocativa.

Miguel Ángel Rocca es el director de “Maracaibo”, siendo esta la tercera película que realiza (antes: Arizona sur (2007) y La mala verdad (2011)). Trata de la historia de un papá que no puede aceptar la sexualidad de su único hijo.

Lo protagonizan Jorge Marrale (Gustavo) que es un gran cirujano y Mercedes Morán (Cristina) que interpreta a una oftalmóloga dando pie a los papás de Facundo, un joven alegre y lleno de vida. Ellos van sufriendo el desmoronamiento tras la pérdida de su único hijo.

La película es una coproducción con Venezuela, país que tiene cierta relevancia en la trama y en el desenlace de ella. Cabe mencionar que, además, el elenco cuenta con la intervención del venezolano José Joaquín Araujo.

Gustavo comienza a buscar a los culpables de la muerte de su hijo volcándose a un ser violento y perdido. Su venganza es su motor de cada día, necesita saber por qué mataron a su hijo.

Las actuaciones son perfectas. Uno entra a los personajes y por arte de magia uno es parte de la película. Bien ahí.

  • Año: 2017
  • Dirección: Miguel Ángel Rocca
  • Guión: Miguel Ángel Rocca, Maximiliano González
  • Actores: Jorge Marrale, Nicolás Francella, Mercedes Morán

Nota por: Francisca Gaete Trautmann

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas