Reseña de la película “Cola de mono”, un drama festivo

Cola de mono es la nueva película de Alberto Fuguet, que llega a los cines el 03 de abril ¡No te puedes quedar sin verla!

“Cola de Mono” se centra en el año 1986, en Santiago de Chile, donde están preparando la víspera de Navidad esperando un desenlace tremendamente inesperado. Feliz Navidad, para todos. No todas las “navidades son tan intensas como estás”.

La nueva película de Alberto Fuguet “Cola de Mono” es sobre de dos hermanos (Borja y Vicente). Borja es un amante del cine y recibió de su papá la colección de VHS luego que éste muriera. Él está esperando para Navidad las novelas de Stephen King. Como él indica en una escena de la película es la víspera de navidad y no la pascua como dice su madre. Siempre habla de más y silba como loco la canción “Feliz Navidad”.

El 24 de diciembre siempre es un día de mucho calor. Acá se verá el renacer de Borja, el descuido de Vicente y la rabia de una madre ante sus hijos.

Esta película filmada en la capital muestra el lado b de la iniciación gay, del despertar sexual y de tener que crecer de un día para otro.  Los efectos de la cola de mono que su madre hizo crean estado de berrinche con lo que sucederá en un futuro próximo.

Fuguet (realizador de: Velódromo(2009), Se arrienda(2005), entre otras) se las jugó con este filme. Se atrevió a mostrar el lado de una familia poco convencional, de una madre que decía a Borja que él era su cruz, dejando a entender que Vicente era su favorito.

Una película apta para mayores de edad. Con una banda sonora de la mano de Upa! banda constituida por uno de los mejores vocalistas de la década de los 80, Pablo Ugarte.

Para terminar “Cola de Mono” participó en la competencia de cine chileno de Sanfic 14.

Dirigida y escrita por Alberto y protagonizada por Santiago Rodríguez-Costabal, Cristóbal Rodriguez-Costabal y Carmina Riego.

Por Francisca Gaete Trautmann

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas