Lanzamiento oficial del tráiler “Y solo el amor resucita”

Revisa el primer tráiler teaser del documental "Y solo el amor resucita", que trata sobre el artista chileno fallecido Fernando Daza.

El documental “Y solo el amor resucita” nos cuenta la historia de Fernando Daza, el último eslabón del muralismo en Chile. En su taller desarrolla una nueva obra: Solo el amor resucita, inspirada en un poema de Pablo Neruda, “Terremoto en Chile”. El tiempo es la principal interrogante del pintor, a los 85 años su mente y corazón lo impulsan a seguir creando, pero su cuerpo finalmente no se lo permite.

Nelson Pérez Sepúlveda, director del documental, habló su trabajo: “Nuestro principal objetivo es hacer un documental que rescate la memoria artística y humana de los artistas en Chile a través del pintor chileno Fernando Daza, perpetuando sus trabajos en los ojos de una audiencia que lo ha olvidado y que ignora la vastedad y la gran calidad de su obra.”

Teaser “Y solo el amor resucita”:

Dentro del documental podremos ver anécdotas acompañadas de testimonios de Fernando Daza, mostrando la realidad que viven muchos artisitas en nuestro país, que en su mayoraría pasan al olvido, sin siquiera poder vincularse directamenta con las personas más allá de su obra.

“Y solo el amor resucita” deja en evidencia la falta de políticas públicas para proteger el patrimonio cultural y el legado de los artistas. Presentando cómo muchos artistas siguen creando hasta el último días de sus vidas, en completo anonumato, solo guiados por la pasión de escribir la historia del arte de un país.

El documental tiene música original de la banda Inti Illimani.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas