La película Medea llega a los cines el 09 de Mayo.

Un rodaje que dio lugar entre el Norte de Chile en el Muelle de Caldera, La casa de Sal, el Cerro Imán y la Mina de Cuarzo Andacollita, llegan a protagonizar ‘Medea’: Paulina García, Alfredo Castro, Millaray Lobos, Michael Silva y Paola Lattus, con el fin de mostrarnos la importancia del contexto árido en el que ocurren los acontecimiento de la tragedia de la película.

- Publicidad -

Alejandro Moreno, director de la cinta, en el año 1999, en el contexto de la Muestra de Dramaturgia Nacional, estrenó en la sala Victor Jara una versión propia de ‘Medea’, la clásica tragedia de Eurípides. Han pasado 20 años desde aquel suceso, en el que hoy Moreno vuelve con una versión cinematográfica.

El dramaturgo nos presenta esta pieza audiovisual experimental, donde se dejó innovar con total libertad tanto en fotografía, sonido, puesta en escena, que dejan una notable narración de la historia de Medea en el mar y cerros de Copiapó, la región de la que él proviene.

‘Medea’, es una película ambientada en el desierto de Atacama y que ya se proyectó en el Festival de Cine de Guadalajara, se estrenará en cines de Santiago y regiones el próximo 9 de mayo. Distribuye JIRAFA.

‘Medea’ ha sido catalogada por la crítica como una obra feminista de principio a fin.

Sinopsis: Medea, es arrastrada por Jasón al desierto de Atacama, Chile; para que al cabo de unos años es abandonada por él y expulsada de la región minera. Medea, tiene solo un día para ejecutar su plan de venganza que terminará con el asesinato de su propio hijo. Medea, humillada y desprotegida, circula en un espacio y tiempo atemporal, entre mujeres mineras que la animan a excavar hacia el centro de su propia veta mineral donde ella es una piedra preciosa y peligrosa.


Comentarios

Comentarios

- Publicidad -