“Confesiones”: Memorias de un neurocirujano

Henry Marsh nos trae una retrospección de su vida a través de los 40 años de servicio a la medicina, en el libro “Confesiones”.

En 304 paginas, Henry Marsh, eminente neurocirujano inglés de 69 años y autor del aclamado libro “Ante todo no hagas daño”, vuelve con el libro “Confesiones”.

Henry Marsh, es uno de los cirujanos más aclamados en Inglaterra y autor del best seller “Ante todo no hagas daño”, ahora ya retirado tras haber ejercido por más de tres décadas en un hospital público de Londres, nos trae sus memorias en su recientemente estrenado libro “Confesiones”.

En este segundo libro, el autor nos introduce a diversas vivencias tanto de su etapa de estudiante, como sus primeros casos, y de su labor filántropa, realizada en condiciones precarias, en Ucrania y Nepal. Marsh desmenuza episodio tras episodio, sucesos que van creando la memoria de su oficio lleno de incertidumbres y en el que, muchas veces, la obsesión por extender la vida conlleva un sufrimiento innecesario tanto para los pacientes como para sus familias. Es así, como Henry Marsh, comparte nuevas ideologías desde el ámbito humano que nos contribuye nuevas razones para darle sentido a la existencia y nos invita a reflexionar sobre lo que en realidad importa.

Confesiones, lejos de ser un libro sobre muerte, es una nota sobre como asumimos los finales o como nos aferramos a la posibilidad de evitarlos. El autor es un hombre honesto, y así con una narrativa punzante Confesiones pareciera ser para el un elemento purificador entre lo bueno y lo malo de su oficio, y el camino que tuvo que recorrer para llegar a el, contando también las difíciles condiciones que conlleva ser neurocirujano, criticando la burocracia e ineficiencia de los sistema de salud de países donde desarolló su trabajo.

Confesiones, pone en la palestra una perspectiva completamente nueva sobre la vida, la muerte y el sufrimiento, perspectiva que forjó durante estos 40 años al servicio en las salas de hospital, por esto los invito a leerlo, es una lectura agradable y punzante y que de seguro, dará que hablar.

Ediciones Urano y Salamandra presentan ‘Confesiones’ de Henry Marsh.

Por Gianinna Gajardo

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas