Diane Kruger: de Helena de Troya a actriz consagrada

Diane Kruger es una actriz de renombre que ha sido elogiada por sus interpretaciones, sin embargo, hoy nos detenemos a mirar una en particular.

Diane Kruger es una modelo y actriz de cine alemana, conocida por sus destacadas actuaciones en reconocidas películas como Troya, Wicker Park, Feliz Navidad, La Búsqueda, Mr. Nobody, Inglourious Basterds, En la sombra, entre otras.

Pero no fue sino, hasta el año 2017, cuando se estrena la esperada película ‘En La Sombra’, cuando Kruger da el gran salto de su carrera, recibiendo críticas como ‘La mejor actuación de su carrera’ o ‘Una interpretación magnífica’. No sólo es un salto al merecido reconocimiento de la crítica, también es una demostración del potencial interpretativo de Kruger, que sobresale de todos sus anteriores trabajos en el cine.

En la sombra, cuyo nombre original es Aus dem Nichts, en alemán, el director Fatih Akin, como es costumbre, expresa situaciones incómodas, principalmente la forma en la que el pasado social, político y cultural continúa afectando y condicionando las relaciones contemporáneas. Dividida en tres actos, empieza con el crimen y los primeros pasos de la investigación, sigue por el juicio y concluye con la esperada venganza.

Kruger interpreta a Katja, una mujer desesperada por la muerte de su hijo y su marido descubre una profunda sed de venganza, que le llevará a explorar sus propios límites. Tras, la muerte de su familia, de ascendencia turca-musulmán, se da a conocer la causa, la cual se debe a un atentado provocado por una bomba cacera colocada en un barrio de inmigrantes, por parte de neonazis.

En esta película se tocan temas raciales en la Europa contemporánea, muy presentes e impactantes, tanto así, que Kruger, quien con dominio absoluto de sus expresiones enuncia el dolor humano de una mujer avasallada por la injusticia de un sistema y una sociedad racista. Una mezcla de suspenso y acción dan paso a un sentimiento de impotencia, que conforma la lucha de una madre con un único propósito, descubrir a los culpables y hacerles pagar.

La puesta en escena, el guión narrativo, la construcción de una historia incómoda, pero que nos mantiene alerta, y la genial actuación de Kruger, le otorgaron a la película, varios premios: en el Festival de Cannes el galardón a Mejor actriz, en los Premios de Cine Alemán, como mejor película y guión, en los Critics Choice Awards como Mejor película de habla no inglesa y finalmente, un Satellite Awards a Mejor película de habla no inglesa y a mejor actriz.

Un Thriller que se vuelve fascinante gracias a la actuación emocional de Diane Kruger (…) Tiene pasión concentrada y la capacidad para conmover a los espectadores.

The Hollywood Reporter

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas