Adrianne Young presenta su libro “Después del deshielo”

Les presentamos nuestra reseña sobre el libro de la escritora Adrianne Young, titulado "Después del deshielo", que ya se encuentra en librerías.

Reseña: Después del deshielo

Sinopsis: Eelyn, quien criada para ser una guerrera, es una joven que lucha junto con sus compañeros de clan en una disputa ancestral contra el clan de los Riki. Su vida es brutal pero sencilla: pelear y sobrevivir. Hasta el día que ve lo imposible en el campo de batalla: a su hermano, luchando con el enemigo, el hermano al que vio morir cinco años atrás.
Enfrentada a la traición de su hermano, tiene que pasar el invierno en las montañas con los Riki, en una aldea donde cada vecino es un enemigo y cada herida de batalla, una herida probablemente causada por ella. Pero cuando la aldea Riki es asaltada por un clan despiadado y supuestamente legendario, Eelyn se siente más desesperada por regresar con su querida familia.

No le queda otra alternativa que confiar en Fiske, el amigo de su hermano, que la considera una amenaza. Tienen que hacer algo imposible: unir a los dos clanes para pelear juntos o correr el riesgo de que los asesinen uno por uno. Motivada por el amor a su clan y su creciente amor por Fiske, Eelyn debe enfrentar su propia definición de lealtad y de familia mientras se arriesga a poner su confianza en la gente que odió durante toda su vida.

En esta novela juvenil, Adrianne Young, incluye una gran variedad de elementos que vuelven a “Después del deshielo”, un libro fascinante y cautivador para sus lectores. En esta historia encontramos un personaje femenino que arrasa con todo a su paso, vikingos, un toque de romanticismo y una invitación a reflexionar.

Eelyn, la protagonista, tiene una gran fortaleza y es una mujer muy decidida, pero a su vez, es leal, de gran corazón y mantiene un amor incondicional por lo que queda de su familia. Por esta razón, cuando encuentra a su hermano junto al enemigo, no puede bajo ninguna circunstancia, mantenerse de brazos cruzados. Aquí comienzan a generarse diferentes situaciones que generan impacto y cambio en el rumbo de la historia, pero Iri, a su hermano, no le tardará mucho tiempo en darse cuenta que sigue siendo el mismo: su compañero de batalla y su gran apoyo.

Las batallas que nos plantea Young en estas páginas, son asombrosas, es un mezcla de empoderamiento, salvajismo puro y por supuesto, amor.

Este debut es realmente una recomendación necesaria, que si bien esta catalogada como juvenil, tiene tanta potencia que puede atrapar a cualquiera.

"Trate de recordar quién era. Fuerte, valiente, feroz, segura. Traté de llamarla, a esa Eelyn que elegiría a su gente por encima de todo. La busqué en mi interior, pero ahora ella era distinta. Yo era distinta. Y era algo que ya estaba hecho, algo que ya no podía cambiar."