Ilusiones Peligrosas: Cuando las religiones nos privan de la felicidad

Ediciones Urano presenta 'Ilusiones Peligrosas: Cuando las religiones nos privan de la felicidad.' Acá te compartimos una reseña de este interesante libro.

Ilusiones Peligrosas escrito por Vitaly Malkin se encuentra en librerías.

Un completo libro con cerca de 450 páginas, nos adentra en la constante problemática que vive el ser humano, de vivir entre la razón o la fe.

Ilusiones Peligrosas no es un libro común, es un grito de guerra. Refiriéndose particularmente, a como distintas ideologías atacan peligrosamente en nuestra naturaleza, mente, libertad y felicidad.

 "La luz radiante de la Ilustración se ha convertido en una llamita que apenas arde, símbolo de marchitamiento del mundo laico y el notable reforzamiento del mundo dogmático y religioso." 

Ilusiones peligrosas” recopila cerca de una década de cuidadosas investigaciones, que invitan a la raza humana a dejar atrás todas aquellas prohibiciones y obstáculos que terminan disciplinando a una especie a que se aleje de la razón y el sentido común. ¿Cuánto daño ha causado el fanatismo religioso a lo largo de los años?

Este libro nos lleva a descubrir las demandas irracionales a las que han sido expuestas las personas, por medio de ilusiones basadas en nada, con un supuesto beneficio de tener paz luego de la muerte. ¿No suena ilógico incluso plantearlo? “Vive tu vida bajo mis criterios y cuando mueras verás el beneficio”. ¿Y si después de la muerte no hay nada? Desperdiciaste tu vida por nada y te privaste.

En Ilusiones Peligrosas, Malkin, su escritor, profundiza en temas como el sufrimiento y el mal, el sexo y el celibato, el placer y ascetismo, enfocándose principalmente estos tópicos en la religión Católica, el Islam y Judaísmo. La invitación Vitaly, entre estas páginas, nos motiva a vivir de manera consciente estos peligros que afectan a una sociedad en general.

Sinopsis: ¿De dónde proviene la fe cristiana, islámica, budista o musulmana? ¿Cómo ha influido la religión en la sociedad? Estos temas son tratados desde un punto de vista crítico por un hombre que desea contrastar las creencias con las consecuencias, y proponer cambios para que la vida de las personas no esté encadenada.

Más información en Ediciones Urano

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas