Blanca Lewin: reconocimiento a una gran actriz chilena

En su cumpleaños, queremos homenajear a la destacada y talentosa actriz chilena Blanca Lewin, por su gran carrera en cine, teatro y televisión.

Blanca Lewin es una galardonada y destacada actriz chilena que ha cimentado su carrera a punta de reconocimientos de todo tipo. Desde que fue premiada como la mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Mannheim-Heidelberg, en Alemania por su actuación en la película Sábado, de Matías Bize.

Revista Nueva Mujer


Posteriormente interpretó a Daniela en la cinta ‘En la cama’ donde compartió el rol protagónico con Gonzalo Valenzuela. Actualmente su participación en esta cinta le ha traído un sinnúmero de premios y galardones, convirtiéndola en una de las mejores actrices de habla hispana.
La cinta fue premiada en el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, donde obtuvo premio como mejor película y Blanca como mejor actriz, y en el Palm Springs International Film Festival, donde Blanca también fue ganadora del premio FIPRESCI a la mejor actriz .

Pasan por la mente varias de sus interpretaciones en televisión cuando escuchamos su nombre. Con personajes como la ‘Tato’ en ‘La Fiera’, ‘Milenka’ en ‘Romané’ o el personaje principal de ‘Lola’. Pero no es todo. Con 22 años de carrera, ha participado en más de 50 series, montajes, teleseries y películas, como ‘En la cama’ donde obtuvo 7 otros galardones como Mejor Actriz. Por su parte, en la película de Matias Bize, ‘La vida de los peces’, obtuvo un Altazor también como Mejor Actriz. Al igual que otros reconocidos actores, llegó a la plataforma de Netflix con ‘El reemplazante’. Así continuó deslumbrando en Secretos en el Jardín (2013-2014), Matriarcas (2015).

Durante el estreno de ‘Relatividad’ (2018), en el Teatro UC, obra donde compartió escenario junto a Tito Bustamante y Alessandra Guerzoni, fue ampliamente reconocida gracias a su magistral interpretación de una periodista que llega a entrevistar a Einstein por un episodio que es un poco oscuro, desconocido de la vida del físico. A eso se suma el último papel en televisión como como Maite Altamirano en ‘Pacto de sangre’, la aplaudida nocturna de Canal 13.

Su trayectoria en teatro también la posicionan como una de las actrices nacionales con más peso, participando también en la obra ‘La Casa de los Espíritus’, en 2010, basada en la novela de Isabel Allende, así como también destacó en las obras ‘Un dios salvaje’ y ‘Aquí están’ en 2013.

¡Feliz cumpleaños Blanca!

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas