Los elogios del Director del Festival de cine de Toronto a ‘The Joker’

La historia en 'The Joker' es el descenso a la locura de un hombre que tiene un mal día. La película se estrenará el 4 de octubre de 2019

Cameron Bailey, director artístico y codirector del Festival Internacional de Cine de Toronto, ya ha hecho sus primeras anotaciones sobre el filme protagonizado por Joaquin Phoenix. Como el mismo Bailey lo ha descrito, un “Logro cinematográfico en un alto nivel”.

En su reseña, el cinéfilo explica que el estilo de Martin Scorsese, a quien inicialmente se anunció como productor del filme, está presente. Y también aclara que se trata de un trabajo muy bien logrado. “Tiene un aspecto áspero. Tiene referencias al cine de Martin Scorsese y aunque están trabajando con material muy populista, tiene una gran ambición. Por eso está en Gala”, expuso el crítico.

Esto sustenta sus comentarios anteriores, dados a Toronto Sun, sobre una historia ficticia -y alejada de los cómics- sobre Arthur Fleck, quien al perder la razón se convierte en la pesadilla de Batman. Fleck, cuando está nervioso se ríe de una forma extraña y alocada. Eso provoca que unos hombres de negocios le den una paliza, ya que piensan que se está riendo de ellos. A partir de ahí se desatará el caos y la locura, la gente empezará a manifestarse y atacar a los ricos de la ciudad de Gotham. Será en los tumultos donde morirán los padres de un joven Bruce Wayne.

“Tiene a uno de los mejores actores del cine moderno, Joaquin Phoenix, a la cabeza, y Robert De Niro también está ahí, uno de los mejores actores que jamás haya vivido”, continuó antes de señalar que la película independiente “tiene un tono y un enfoque interesantes. Está ambientado a finales de los años 70, principios de los 80 y parece que se hizo en ese momento”, sentenció.

Por su parte, Alberto Barbera, director artístico del Festival Internacional de Cine de Venecia, también ha tenido críticas positivas.

“Debo decir que Warner se convenció bastante rápido [de competir en el festival], porque es una película realmente sorprendente. Es la película más sorprendente que tenemos este año … Esta va directamente por los Oscar, aunque es áspera, oscura, violenta. Tiene una ambición y un alcance asombrosos”.

El Joker se estrenará el 4 de octubre de 2019.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas