James Baldwin nos presenta una de sus mejores novelas que fue llevada a la pantalla grande en 2018 y recaudando diferentes premios en los diferentes festivales de cine alrededor del mundo.

Una dolorosa historia de amor e injusticia racial en el Nueva York de los setenta que ha inspirado la nueva película de Barry Jenkins, director de la película ganadora del Oscar, Moonlight.

Sin duda es una increíble y conmovedora historia, muy necesaria de contar, y que por supuesto, vale la pena leer y ver.

En este gran clásico de la literatura norteamericana del siglo xx, James Baldwin da voz a Tish, una chica de diecinueve años embarazada de un joven escultor llamado Fonny. Novios desde el instituto, decidieron casarse y formar una familia, pero sus planes se truncan cuando él es injustamente acusado de violación y encarcelado.

A través del relato de Tish recorremos la historia de amor de esta pareja afroamericana a la vez que asistimos al intento desesperado de la familia por liberar a Fonny de la cárcel y demostrar su inocencia, en una lucha contra la hostilidad y la injusticia de un sistema racista y corrupto.

Publicada por primera vez en 1974, la violencia y la sensualidad de la novela de Baldwin siguen golpeando y conmoviendo conciencias con la cadencia triste y pasional del blues más sentido, avivado en estas páginas por el amor más puro y el afán de supervivencia de unos seres marginados por el color de su piel y por su pobreza.

Puedes encontrar El BLUES DE BEALE STREET EN LIBRERÍAS Y ME GUSTA LEER

Comentarios

Comentarios