Jorge Baradit presenta: Héroes Historia Secreta de Chile

¿Quienes son los verdaderos héroes de la historia secreta de Chile? Con esa pregunta podemos comenzar a navegar por el nuevo libro de Jorge Baradit.

Conoce la nueva novedad de Jorge Baradit que trae Me Gusta Leer: Héroes: Historia Secreta de Chile. Esta es la quinta entrega de la saga del escritor, donde esta vez, pone en duda las hazañas de los que son considerados próceres de la patria.

En el mes de septiembre llegó cargado de temática nacional junto a Jorge Baradit. Su éxito de ventas es impresionante, por lo que no podíamos quedarnos con las ganas de una edición de las Historias Secretas de Chile, y en el mes de la patria, junto al escritor podremos hacer un recorrido cuestionando a todos quienes son considerados héroes en nuestro país.

Baradit toma siete perfiles de personajes de la historia, tal como hace en sus otros escritos, donde aquí podemos conocer su versión sobre Manuel Rodríguez, Pedro Aguirre Cerda, Luis Emilio Recabarren, Ramón Freire, Arturo Fernández, Francisco Bilbao y Águeda Monasterio, perfiles diferentes pero todos quebrantadores.

Lo interesante de la historia que nos plantean, es que siempre es una invitación a conocer el otro lado, que puede o no ser cierto, pero que ahondan más en profundidad a lo que nos enseñaban en el colegio, siempre hay otro lado la historia, una parte que conocemos, y la invitación a dudar y pensar, siempre es ben recibida.

El lanzamiento de Héroes: Historia Secreta de Chile se realiza en el Festival de Autores 2019 (FAS), entre el 27, 28 y 29 de septiembre en el GAM.

El autor erige la valentía y altura moral de personajes que no ocupan la primera línea del panteón de héroes oficiales de la historia republicana. Y, de este modo, deja planteada una pregunta tan incómoda como irresoluta: ¿Cuántas estatuas oficiales hemos levantado a personas despiadadas?

Encuentra Héroes de Jorge Baradit en librerías o Me Gusta Leer

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas