El Club de los Perdedores vuelve a Derry en “It: Capitulo 2”

“It: Capitulo 2” la batalla final esperada por Pennywise es el cierre perfecto para la historia de sus protagonistas

Luego de la ultima batalla de los chicos contra “Eso” y este logra escapar, hicieron una promesa de volver y terminar lo que empezaron. Luego de 27 años, vuelven a ocurrir extrañas desapariciones y Mike, el único del club que no dejó Derry, llega a la conclusión de que ha llegado el momento de volver a reunirse y concretar el plan que tiene preparado para finalmente destruir al payaso bailarín. Lo que ellos no saben es que Pennywise los espera para vengarse con nuevos trucos.

Al iniciar de inmediato nos vuelven a poner en la palestra el final de la película anterior y hacen hincapié en la promesa de los protagonistas de volver en caso de que el pueblo volviera a necesitarlos. De ahí tomamos la idea de que en torno a esto girará la trama principal, pero no por ello perderemos la evolución de los personajes, lo cual lo hacen de maravilla, cada historia en solitario y como se mezclan con los demás esta por sobre lo logrado gracias a las excelentes interpretaciones. Podemos notar a cada uno de los roles masculinos a quienes representan cuando ya son mayores a partir de gestos o incluso expresiones faciales. La historia de cada uno no se queda atrás, cada una avanza y no se estanca y eso ayuda a que mas gente se sienta familiarizada con los personajes.

Los efectos especiales son tan detallistas y alucinantes, te harán saltar del miedo, la interpretación magnifica del payaso vuelve a hacer presencia ya que la historia transcurre en una época actual y Pennywise debe actualizar sus trucos, los tiempos han cambiado y los niños no son tan ingenuos, esos son los detalles que se valoran, que el avance de época es global y lo traen completamente, te ayuda a diferenciar la mezcla de escenas entre lo que esta sucediendo en la actualidad y los recuerdos, que incluso son nuevos ya que no estaban en el primer capitulo.

Finalmente las transiciones están trabajadas maravillosamente ya que incluso llegan a distraer de lo hermosas que son, pero no de mala manera, sino que te preguntas en como lo habrán imaginado para llegar a aquello. La unión de todos estos factores satisface y te da la sensación de que no estaba demás dividirla en dos partes y que a pesar de que se este “repitiendo la historia”, este segundo capitulo es muy distinto al primero, es un cierre perfecto de cada una de las historias y nos ayuda a entender de una u otra forma que siempre la unión hacer la fuerza.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas