Reseña: Una aventura diferente en “Sr. Link”

El estudio LAIKA nos vuelve a traer un emocionante viaje en la búsqueda del “Sr. Link”

El Sr. Lionel está a punto de hacer el descubrimiento de su vida, el eslabón perdido de la evolución, pero al momento de lograrlo se da cuenta de que las cosas son muy distintas a como lo imaginaba, ya que este suceso lo llevara por una gran aventura hasta el Himalaya.

La historia es simplemente preciosa, fácil de entender para los niños, pero aun mas para los adultos, eso no quiere decir que no tenga un mensaje importante, porque si lo tiene y es bastante actual. Los escenarios están muy bien trabajados, la técnica del Stop-Motion tiene cierta delicadeza y le da vida al filme, a los personajes, a todo lo que los rodea y siento que nunca perderemos ni diremos, por mas avanzados que sean los efectos digitales, que dejen de usar esta forma de hacer las películas. Es sorprendente, se vuelve gigante de manera que va sucediendo.

Los personajes son fáciles de entender, pero mas que eso, es el cambio que se va provocando en ellos y como van entendiéndolo, ya que con cada experiencia que van viviendo ellos se adaptan y van creciendo emocionalmente, esto los vuelve mas creíbles y nos deja algo que aprender de cada uno. Adelina es el típico personaje que le da chispa y no me refiero a su historia, me refiero a que en todas las películas hay un personaje clave que hace correr los engranajes de manera mas audaz y es este. Es intrépida e inteligente, no tiene grandes cambios pero suma mucho a la historia, porque no es la típica muchacha a la que todos están acostumbrados y les encantará.

LAIKA lleva mas de 10 años de trabajo y nos sigue sorprendiendo con sus historias desde que nos mostraron “Coraline”. Amo cada una de ellas y esta no es la excepción, porque para ellos los detalles cuentan historias y esta es una de esas películas que te ayudan a entender el mundo desde un lugar poco usual y raro. Quizás no se basa en magia o cosas sobrenaturales como las anteriores, pero esto nos demuestra que saben hacer un gran trabajo con cualquier película que deseen mostrarnos.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas