Los escenarios de películas más impresionantes

Desde El Señor de los Anillos, Harry Potter y James Bond, conoce los escenarios más increíbles donde se grabaron tus películas favoritas.

Los más cinéfilos seguro que han tenido alguna vez la tentación de hacer alguna escapada hacia el escenario de esa película que les marcó, esos paisajes o monumentos que les cautivaron en la gran pantalla. En este artículo repasaremos alguna de las localizaciones de míticos momentos de la historia del cine que se pueden visitar. Los hay de todo tipo: interiores, exteriores, recónditos, muy concurridos…

Uno de los clásicos de principios de siglo fue la trilogía de El Señor de los Anillos. Ya desde el inicio hasta el intenso final, los espectadores se quedaron boquiabiertos contemplando los paisajes por donde pasaban Frodo y Sam. Cómo no, por curiosa, destaca la famosa Comarca, que existe de verdad. Se encuentra en Matamata, en Nueva Zelanda, igual que la mayoría de las localizaciones. El tan temido Mordor, por ejemplo, es el Parque Nacional Tongariro.  

Otra saga que marcó la infancia y adolescencia de muchos fue Harry Potter, grabado en su mayoría en Inglaterra. ¿Quién no soñó en ser admitido en Hogwarts? Al menos, es posible visitarlo. Se encuentra en Northumberland y su verdadero nombre es el Castillo de Alnwick. Pero el gran comedor está en otro lugar, alejado del castillo. Concretamente en el Colegio de Christ Church, en Oxford, con fecha de construcción en 1602. El tercer lugar más destacado, y quizás el más visitado, es la Estación de King’s Cross en Londres, donde sale el Expreso de Hogwarts desde el andén 9 ¾.

Lujo en la gran ciudad

Uno de los espacios interiores que han sido escenario de grandes obras cinematográficas han sido los casinos, mucho más que lugares reunión y socialización en torno a una mesa. Por ejemplo, eso se puede ver en la mayoría de las películas de la saga de James Bond, que han dado origen a alguna de sus frases y escenas célebres. Pese al paso del tiempo, esta actividad de ocio sigue en claro auge entre el público de edades diversas. Lo que antes se vivía de manera tradicional alrededor de un crupier, ahora se ha trasladado al mundo virtual, donde las páginas web garantizan la máxima seguridad sin perder ese punto emocionanteinteractivo y de entretenimiento.

Sin alejarnos mucho del lujo, la ciudad de Nueva York ha acogido a miles de actores y grabaciones a lo largo de los años. Muchas películas de origen americano se graban allí, pero la imagen icónica por la que dio la vuelta al mundo fue con King Kong subido a la Empire State. El primer film se estrenó en 1933, con unos efectos especiales que entonces eran de última generación, y ha sido una imagen recurrente en todas las reediciones que le han sucedido.

Otra de las ciudades más filmadas es, sin duda alguna, París. La capital de Francia es un escenario ideal para muchas películas, no solamente francófonas. El Código Da VinciEl diablo viste de Prada u Origen son solo alguno de los ejemplos; pero si hay una que salió de la norma establecida esta es Amélie. Se rodó en el barrio de Montmartre, uno de los enclaves más visitados últimamente y conocido mundialmente por su vena artística. ¿Quién no caería rendido ante semejante belleza?

Hay sitio para el exotismo

Terminamos con viajes exóticos. Los más veteranos tendrán en la memoria el escenario de Indiana Jones y la última cruzada, película del año 1989 y un inamovible de la lista de mejores películas de aventuras. El majestuoso templo cristiano donde se esconde el tan buscado Santo Grial se encuentra en la antigua ciudad de Petra, en el sur de Jordania, y se llama originalmente el Tesoro. Un escenario de más de dos mil años de antigüedad, aunque solamente se conserva su fachada. Imposible visitar el interior.

Ahora viajaremos hasta Médenine, una de las ciudades de Túnez. En esta curiosa ciudad de edificaciones de piedra se encontraba la peculiar casa de Anakin Skywalker en la Amenaza Fantasma de la Guerra de las Galaxias. El paisaje tunecino fue el escogido por George Lucas para recrear el planeta de Tatooine: dunas, desiertos, vegetación y unos atardeceres que te quitan el habla. ¿Te atreves a visitarlo?

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas