Películas inolvidables de Rachel McAdams

Actriz reconocida por su icónico papel en “Mean Girls” y una de sus últimas grandes interpretaciones en "Disobedience".

Nació el 17 de noviembre de 1978 en Ontario, Canadá. Es hija de Lance McAdams, caminero, y Sandy McAdams, enfermera.

Desde niña estudió interpretación y representó obras teatrales en el Original Kids Theatre Company de Ontario. Se graduó con honores en la Universidad de York, Toronto.

Su primera participación fue en la serie de televisión “Shotgun Lovedolls” (2001). Luego debuto en el cine como protagonista de “My name is Tamino” (2002), una comedia co-producida entre Italia y Canadá que dirigió Paolo Virzi.

En 2002, fue parte del elenco de “Este cuerpo no es mío”, una comedia en la que intercambiaba identidad con Rob Schneider con dirección de Tom Brady.

Luego en 2004, se lanzó a la fama con el papel de Regina George, la “abeja reina”, en  “Means Girls” donde trabajo junto a Lindsay Lohan. Siguió con “El diario de Noah”, drama romántico basado en la novela de Nicholas Sparks que dirigió Nick Cassavetes con el protagonismo masculino de Ryan Gosling.

En “El Juego Del Matrimonio” (2007) interpretó a Kay Nesbitt, una joven que conquista a Pierce Brosnan y Chris Cooper.

En el thriller “La Sombra Del Poder” (2009) acompañó a su colega periodista Russell Crowe en la investigación del asesinato de la amante de un político.

En “Sherlock Holmes” interpretó a Irene Adler al lado de Robert Downey Jr., como Holmes, y Jude Law, como Watson.

En 2010, interpretó a una una productora de televisión junto a Harrison Ford en “Morning Glory”.

En “Spotlight” participó como periodista del Boston Globe, drama sobre pederastia entre el sacerdocio de la ciudad de Boston. En el filme de boxeo “Redención” se convirtió en la mujer de Jake Gyllenhaal.

Una de sus últimas grandes interpretaciones, fue en la película “Disobedience” dirigida por el ganador del Oscar, Sebastián Lelio. La cinta está basada en la novela homónima de Naomi Alderman. El reparto del drama lésbico y religioso lo completa Rachel McAdams y Alessandro Nivola. 

Y así es como ha interpretado una variedad de personajes en distintos filmes famosos de Hollywood.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas