The Witcher 2: Kristofer Hivju y Kim Bodnia en entrevista

Conversamos con los actores que forman parte del elenco de la segunda temporada de The Witcher 2. ¡Conoce aquí lo que nos dijeron!

The Witcher 2 – Estreno el 17 de diciembre

Convencido de que Yennefer murió en la Batalla del Monte de Sodden, el Lobo Blanco decide llevar a la princesa Cirilla al lugar más seguro que conoce: Kaer Morhen, el hogar de su infancia. Pero, mientras los reyes, elfos, humanos y demonios luchan por la supremacía más allá de las murallas, Geralt de Rivia debe proteger a la Leoncita de Cintra de un peligro mucho mayor: el misterioso poder que ella misma lleva dentro.

Esta es la sinopsis que nos presenta la segunda temporada de la serie The Witcher. En esta ocasión conversamos con el actor noruego, Kristofer Hivju, que luce irreconocible, interpretando a Nivellen, un viejo amigo de Geralt. Y por otro lado, conversamos en paralelo con Kim Bodnia, quien da vida a Vesemir.

Kristofer, siempre has interpretado personajes que se suelen ver muy rudos, ¿Cómo fue para ti dar vida a un personaje más emocional que convive día a día con la tragedia?

Kristofer Hivju: Bueno, efectivamente este personaje tiene una gran debilidad y frustración. Podemos ver en su historia que su padre siempre estuvo decepcionado de él, y que la única vez que sintió orgullo por su hijo fue por algo que ni siquiera había hecho. De alguna manera es muy manipulable, pero en realidad, yo también lo percibo como un tipo muy tierno en realidad.

Para mi fue muy importante entender lo profundo que era este personaje antes de interpretarlo. Este personaje esconde muchas cosas, como la vergüenza y el remordimiento. Entonces todo eso que está detrás, despiertan en él un lado positivo. Ese deseo de olvidar todo, de dejar todo lo malo atrás, y buscar la diversión y beber, fue algo que me gustó mucho. Jugar con esas dos lados de él, me encantó.

Kim, tu personaje es muy complejo ¿Podrías describirnos a Vesemir?

Kim Bodnia: Es un personaje muy tranquilo, veraz y que vive en la naturaleza. Esto último es muy importante para mí, ya que esa es la base para construir este personaje. Interpretarlo debe estar acompañado de estar en paz, para que puedas mirar en tu interior y encontrar las respuestas que necesitas. Ese es el elemento de la tierra, sabes. Por otro lado, junto con Henry Cavill, trabajamos en crear cosas y situaciones emocionales, para que Vesamir se sienta libre de mostrar sus sentimientos y entregar en conjunto esa figura paterna que representa.

Al principio es difícil reconocerte, ya que tu personaje tiene una transformación muy drástica, ¿Qué tan difícil fue transmitir tus emociones y expresiones con todo el maquillaje que tenías?

Kristofer Hivju: Es una gran pregunta. Fue un desafío muy grande porque mi lenguaje corporal sin el maquillaje es distinto. Debo decir que las manos fueron un gran punto para expresar las emociones. Igual tuve un entrenador que me ayudó con cosas específicas que tenían que ver precisamente con lo que me preguntas. Lo hermoso es que todos los elementos que tenía en la cara me ayudaban, y hubo un gran equipo detrás de todo esto.

Sabes, hicieron toda una escultura de mi cuerpo y luego un traje. Les quedó increíble en su realización. Creo que fue un gran acierto que utilizaran esta forma en vez de utilizar el CGI, porque tenemos escenas que necesitan de mucha emoción e interacción entre los personajes. Aunque tuvimos un poco de CGI en mi cara para capturar todos los movimientos. El equipo realizó un trabajo increíble. Creo que lo más interesante de todo esto para mi como actor, es que el personaje es muy calido y humano, aunque su exterior pareciera decir lo contrario.

Vesamir representa La pesadilla del lobo ¿Podrías contarnos sobre la exploración de tu personaje desde ese punto?

Kim Bodnia: En el set nuestra showrunner y productora, Lauren Schmidt Hissrich me dijo: “Oye, vamos a contar la historia sobre los antecedentes de Vesemir aquí, para que los orígenes puedan aprender mucho sobre él”. Es demasiado bueno. Realmente no sabía que este hombre se había divertido tanto. Quiero decir, probablemente lo sabía, pero lo olvidé. Así que les digo que me sorprendió cuando lo vi. Fue tan divertido y genial. Una de las cosas que me fascinó, fue cuando estábamos filmando la temporada, entonces Lauren vino y me dijo que eso es lo que va a pasar. Estaba orgulloso de él cuando salió. Fue tan asombroso.

Kristofer, la historia de tu personaje parece ser una versión mucho más oscura de La Bella y la Bestia ¿Qué opinas sobre esta teoría?

Kristofer Hivju: La verdad es que puede ser cierto. Sabemos que el escritor es reconocido por tomar historias y leyendas de la mitología y darles un giro. De cierto modo, es muy interesante mirar la historia de la Bella y la Bestia desde esta perspectiva, porque como hay muchas historias diferentes sobre ella en todo el mundo, esta se siente muy diferente y original. Me parece genial.

https://www.youtube.com/watch?v=VBXJzYwR5h4&t=2s

Por otro lado, ambos actores hablaron sobre el proceso complejo que implico grabar la segunda temporada de THE WITCHER en medio de la pandemia.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas