Las mejores películas que tratan sobre videojuegos

Las adaptaciones de videojuegos a películas no suelen salen bien, aunque en ocasiones nos encontramos con algunas joyas y hoy te hablaremos de cinco de ellas

Con el reciente estreno de Uncharted, quedó demostrado, una vez más, que las adaptaciones de videojuegos a películas no es nada fácil. Es como tratar de ganar a la Tómbola online cada vez que juegues.

Eso sí, algunas películas son muy entretenidas para el público en general, pero no así para los fans de juego.

Porque hay que tener en cuenta que para adaptar una historia de 40 o 60 horas a una aventura que dure solo 2 horas, es muy difícil. Sin embargo, algunas adaptaciones han salido airosas logrando grandes resultados.

En este artículo repasaremos, lo que a nuestro juicio, son las mejores películas adaptadas de videojuegos.

1. Mortal Kombat – (1995)

Sin dudas, la mejor adaptación de un video que se ha podido hacer hasta la fecha. Y lo decimos por su calidad al captar la esencia del juego que es lo que los fanáticos aman de este título.

Su exageración le da brillo y emoción a la película. Pero lo más importante, es que tanto fans del juego como personas que la vieron sin saber de qué iba, quedaron encantados en la época. Algo muy difícil de lograr cuando se trata de adaptar videojuegos al live action.

2. Pokémon: Detective Pikachu – (2019)

Una de las grandes sorpresas que nos llevamos en 2019 fue el estreno de Detective Pikachu. Si bien la franquicia cuenta con videojuegos, la serie, juegos de cartas y películas animadas…

Hacer una película de acción real generaba escepticismo. Sin embargo, las grandes actuaciones y los efectos visuales, sumados a la buena historia nos dieron una maravillosa entrega. Tanto así, que muchos ya queremos ver nuevas aventuras de estos divertidos personajes.

3. Final Fantasy VII: Advent Children – (2005)

No fue una adaptación “live action” como tal, pero esta película generada con excelentes gráficos 3D, fue muy bien recibida. Tanto por los fans como por el público en general, la narrativa se apega bastante al videojuego y la acción siempre estaba presente.

Recibió críticas muy positivas y la recaudación en taquilla fue bastante buena. Además, el pasado año, se puso a la venta una edición remasterizada de esta película. Ahora se podrá disfrutar en UHD 4K.

4. Resident Evil (La Saga) – (2002-2016)

Es uno de los grandes clásicos de los videojuegos y logró capturar a su propia fanaticada en las pantallas. Protagonizada por Milla Jovovich, esta película no es reflejo fiel del videojuego, pero sí tuvo un gran éxito.

A pesar de que las críticas no son muy buenas, dado que la incoherencia reina en esta saga, el público general la ha disfrutado bastante. Y desde ese punto de vista, ha sido una de las adaptaciones más exitosas.

5. Sonic, La película – (2020)

Después de sortear sus problemas de producción, en el año 2020 fue estrenada, Sonic. Otra adaptación live action que tuvo un gran éxito en taquilla y con la crítica. Además, para muchos fue la última película que vieron ese año en el cine.

Su gran banda sonora y buenos personajes como Jim Carrey (Robotnik), le valieron para ganarse el corazón de todos. De los que aman el juego y los que conocían al chico de azul por primera vez. Y fue tanto el éxito que este año se estrenará una nueva entrega que promete más aventuras y risas para toda la familia.

Estas adaptaciones de videojuegos han sido las más exitosas, ya sea por su propia historia o por atrapar muy bien la esencia del juego. Veremos si una de las más esperadas como The Last of Us también logra tener un gran éxito. Aunque en este caso será una serie.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas