Dogman: un viaje al lado oscuro y al lado amable de la humanidad

Dogman: La nueva obra maestra de Luc Besson es una película poderosa, emotiva y violentamente dramática

“MIENTRAS MÁS CONOZCO A LAS PERSONAS, MÁS AMO A LOS PERROS”

Dogman es una película dramática de acción francesa de 2023 escrita y dirigida por Luc Besson. Está protagonizada por Caleb Landry Jones, Jonica T. Gibbs y Christopher Denham. La nueva película del reconocido director, es una historia poderosa y conmovedora sobre la violencia y el amor.

Ambientada en Nueva Jersey, vemos a un niño que fue abusado por su padre, y que ama a los perros porque han sido su familia. El tema central de la película es la violencia. Besson explora las causas y las consecuencias de ella, mostrando cómo puede corromper a las personas y destruir sus vidas.

Otro tema importante en el film, es la redención. El protagonista es un hombre que ha sido víctima de la violencia, pero también es un hombre que tiene la capacidad de redimirse. Dogman también se refiere al amor incondicional de los animales.

Respecto a la dirección, guion y actuaciones, nos enfrentamos a una pieza cinematográfica brillante, que te mantiene al vilo, que te pone tenso en escenas de acción pero también es una película que te abraza, conmovedora en muchas partes. Por otro lado, Caleb Landry Jones está alucinante, entre poesía, inocencia, venganza, odio, amor, drag y mucho más, logra sostener un personaje que desborda emociones por todos lados. Todo el peso de la película cae en sus hombros, y logra darle vida a este personaje complejo. Por supuesto, también hay méritos para los cientos de peludos de cuatro patas que se roban la película.

DOGMAN es un drama que aborda lo social, desde una perspectiva muy similar a lo que se hizo con el Joker, pero esta vez, con un héroe sin capa para los perros.

La película se estrenó en el Festival de Cine de Venecia 2023 y fue bien recibida por la crítica.

En conclusión, Dogman es una película poderosa y conmovedora que vale la pena ver. Es una película que te hará pensar y sentir, y que te dejará con una sensación de inquietud.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas