For Ellen: Película con sentimiento de vacío

Dejamos la categoría dando alusión a que estoy haciendo una crítica de cine, pero no. Lo que quiero, es hacerte una invitación a descubrir la historia de esta película dirigida por So Yong Kim y protagonizada por Paul Dano. Una absorbente y dramática historia sin ningún tipo de dramatismo forzado. Esta historia tiene una compleja línea melancólica, desde su comienzo a su fin.

¿Has visto alguna película que te deje con una sensación de vacío? Así me pasó con esta cinta.

Joby es el personaje que interpreta Paul Dano. Un joven que esta por emprender su carrera como una estrella de rock, y que luego de mucho tiempo e intentos de convencer a su “esposa” de no firmar los papeles de divorcio, finalmente accede. Es así como descubre que está cerca de perder la custodia de su hija Ellen, quien tiene 6 años de edad.

Si bien, dentro de la película Joby no parece ser el modelo de padre “esperado”, debido a los viajes y giras que su carrera conllevan, él no esta preparado para perder lo más importante. Su hija. Y es así como comienza el desenlace, cuando este rockero comienza a intentar recuperar el tiempo perdido, con la esperanza de conquistar nuevamente aquel corazón.

Uno de los puntos interesantes de esta historia es la sotisficación atípica con la que So Yong Kim (director), comienza a contar una historia sencilla, ya contada antes, pero con la promesa de llegar al espectador con una historia que inspira veracidad como en la vida misma.

For Ellen, es una historia que puedes encontrarte a la vuelta de la esquina. En la realidad de muchas personas. La película en sí, avanza muy pausada y melancólica. No solo por las actuaciones, sino que también por la música, silencios, fotografía y el invierno blanco que abriga esta historia. Me refiero a las pausas, debido a que es posible encontrarla una historia lenta, pero si logras captar su esencia, aunque resulte lineal, transmite emociones verdaderas, humanas y ataca en la sensibilidad, emotividad y frustración que nos logra transmitir Paul Dano con este personaje.  Uno de sus mejores trabajos sin duda. Ya que su desempeño como un rockero duro y trastornado, que no muestra seguridad en su vida personal pero al ver a su hija trata de reconstruirse y recuperar el tiempo perdido logra traspasar la pantalla.

Cuando se encuentra con Ellen es cuando la película toma un sentido que evoca sentimientos de nostalgia. Por algo la película lleva este título, es cuando haces todo por alguien esperando que las cosas resulten, en este caso es Joby dando todo por Ellen.

Esta historia también es una mirada tierna, donde el paisaje y la calidad expresiva de su elenco hablan por sí mismas. Una película independiente que si logras atrapar, te dejará con un pequeño invierno dentro.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas