Stanley Kubrick y su faceta de fotógrafo a los 17 años

El reconocido director de películas como; El Resplandor, La Naranja Mecánica, 2001: Odisea en el espacio, Lolita, y tantas otras. A sus 17 años ya demostraba un gran ojo para el mundo artístico. Está vez con la fotografía.

Nacido un 26 de julio en New York, y a medida que fue creciendo, a los 17 años deambulaba por la misma ciudad buscando trabajo con su cámara de fotos, sin dejar esconder el talento que tenía para la fotografía.

Hemos recopilado una importante colección de las fotos que tomaba el aclamado director por la ciudad que lo vio nacer, entre el año 1940 y 1950. En ese tiempo Kubrick trabajaba para una revista llamada Look. Estas son las palabras del mismo Stanley definiendo su amor por el arte de congelar momentos en imágenes: “Creo que capturar una acción espontánea estéticamente, en lugar de crear una imagen cuidadosamente, es el uso de la fotografía más válido y expresivo”.

Si eres un aficionado o profesional de las fotos, seguro te gustará leer un consejo del considerado por algunos; padre del cine: “Piensa ideas para historias, sal y dispálas, y después envíaselas a las revistas. Yo tuve suerte; descubrí eso cuando era joven.”

Finalmente ya todos sabemos como terminó la historia. De la fotografía y a la fotografía en el movimiento, y el resultado ya es más que historia.

Acá la colección de fotos de Stanley Kubrick entre 1940 y 1950:

 

 

 

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas