Top Diez de las mejores películas de Gary Oldman

Gary Oldman es uno de los mejores actores de nuestra era. Obtuvo finalmente el reconocimiento de la Academia de cine americana hasta este año cuando ganó el Oscar a mejor actor luego de haber participado en 63 películas y 35 años después de su primera actuación.  En honor a este genio moderno presentamos el top diez mejores películas de Gary Oldman.

  1. León: El profesional: Oldman, como el agente corrupto de la DEA, Norman Stansfield, nos regala uno de los personajes más odiados de la historia del séptimo arte. Se convierte en un hombre sádico y obsesivo que confunde crueldad con fuerza y cuyas acciones dirigen la trama de una de las mejores producciones de los años noventa.
  1. Drácula de Bram Stoker: Kenau Reeves. Winona Ryder. Anthony Hopkins. Gary Oldman dirigidos por Francis Ford Coppola en la adaptación de la novela gótica más popular de todos los tiempos. La receta para un film de culto.
  2. El quinto Elemento: La película que sigue la cacería que un grupo de empresarios hacen para dar con una mujer desconocida llamada Leeloo , quien parece ser la clave para un experimento, se convirtió rápidamente en un referente de la cultura popular de finales de los noventa y en una representante consentida del cyberpunk. Parecen que Luc Besson había aprendido con León: El profesional, que si quería una película inolvidable tenía que tener a Oldman como villano.
  3. Las horas más oscuras: Su trabajo más reciente y la que le valió el premio de la academia. Aquí se le dio total libertad al actor y dio rienda suelta a su talento mientras interpretaba a uno de los personajes más controvertidos y polifacéticos del siglo XX.
  4. Sid y Nancy: Una leyenda interpretando a otra leyenda. Sid Vicius, bajista de Sex Pistols, tenía una vida anárquica como buen rockero y la película logra captar a la perfección todo lo que su música, ruidosa y subversiva, representaba.
  5. El Amante inmortal: Hablando de músicos legendarios, en esta película el actor inglés interpretó a Beethoven, sumido en la sordera, la impaciencia, la intolerancia y en un genio tan profundo y cruel que solo este brillante actor hubiera podido actuarlo.
  6. JFK: Para polifacético él, que interpretó a Harvey Lee Oswall, asesino de Kennedy. En una trama sobre secretos y conspiraciones que se siguen susurrando a día de hoy.
  7. Hannibal: Que el brillante trabajo de los maquillistas no opaque tan brillante actuación. Debajo de todas las prótesis, Oldman brindaba una actuación terrorífica de un hombre consumido por el odio y la venganza.
  8. El espía que sabía demasiado: Esta película le valió a Gary Oldman la primera nominación al Oscar y a nosotros muchos chistes sobre malas traducciones de títulos. Oldman hace un trabajo excepcional en esta película sobre intrigas y espionaje en una Inglaterra de la Guerra Fría.
  9. El caballero de la noche: Es verdad que TDK cuenta con una de las mejores interpretaciones de los últimos 20 años. Pero ni así opaca la maestría con la que Oldman logra dotar de profundidad y matiz al detective James Gordon. Esa escena en la que ruega por la vida de su hijo es simplemente genial.

¿Cuál es tu favorito?

                                                                         Por Daniel Fonseca
Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas