8 cosas que no sabías de El Origen (Inception)

Estrenada en 2010, El Origen de Cristopher Nolan alcanzó rápidamente un estatus de culto entre los fanáticos de la ciencia ficción y el publico general. Inteligente, magistral y tremendamente entretenida, es considera una de las mejores películas de la ultima década. En honor a su octavo aniversario, aquí les traemos 8 cosas que no sabias de El Origen.

1.- Si juntamos las iniciales de los personajes protagónicos, obtenemos la palabra “Dreams”: Dom, Robert, Eames, Ariadne, Mal Cobb, Saito. Si añades Peter, Arthur y Yusuf tienes “Pay Dreams”, sueños de pago.

2.- Al público japonés cuando la película fue proyectada, se le colocaron avisos de colores que les avisaban en qué nivel del sueño estaban los personajes para no confundirlos. Tuvo dos razones, la diferencia cultural en la estructura de las historias y un movimiento de marketing, porque a ellos les gusta todo ordenado.

3.- Se encuentra en el lugar número 14 de las mejores películas de todos los tiempos en el ranking de IMDB basado en las calificaciones de millones de usuarios alrededor del mundo. Aquí aparece con una nota de 8,7 de un máximo de 9,2 registrado hasta la fecha con ‘The Shawshank Redemption’.

4.- Nolan siempre ha sido renuente en explicar el final de la película: Siento que, con el tiempo, comenzamos a ver la realidad como la pariente pobre de los sueños… en ese sentido, quiero hacerles notar que nuestros sueños, nuestras realidades virtuales, esas abstracciones que disfrutamos y que nos rodean, son subconjuntos de realidad”

5.- En la película podemos escuchar la canción de Edith Piaf “Non je ne regrette rien” cuya duración es de 2 minutos y 28 segundos y se dice que para la película se tomó este tiempo como referencia para la duración de las misma ya que dura 2 horas y 28 minutos. Esta canción, según reveló el destacado compositor Hans Zimmer -quien estuvo a cargo de toda la banda sonora de la cinta-, inspiró gran parte de su trabajo.

Este tema fue escogido porque subyace en él una segunda lectura que encajaba perfectamente con la parte emocional del filme y su protagonista.

6.- La mayoría de los efectos visuales fueron creados en el set y no en la postproducción, la película solo tiene 500 planos con efectos especiales hechos digitalmente mientras que la mayoría de las películas similares cuenta con más de 2000 planos con efectos digitales. El actor Joseph Gordon-Levitt interpreto toda la escena de la lucha en el vestíbulo en gravedad cero sin ningún doble.

7.- Christopher Nolan explicó que los roles de los personajes fueron basados en algo similar a los roles de una filmación: Cobb es el director, Arthur el productor, Ariadne la diseñadora de producción, Eames el actor, Saito el estudio y Fischer la audiencia.

8.- Nolan tardó 10 años en terminar el guion de la película. Desde The Following, su opera prima, tenía la idea en mente y aseguró no documentarse con estudios sobre los sueños para su realización.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas