Emmy Rossum es Kim en la película Cold Persuit (Venganza)

“Todos se sienten como un bicho raro.”

Luego de tu aclamado papel en SHAMELESS, podrías haber elegido cualquier proyecto como tu primer largometraje después de cuatro años. ¿Qué hizo que COLD PURSUIT fuera la elegida?

“Lo que me intrigó fue ver a una mujer joven pelear por sí misma y por lo que ella cree en un mundo dominado por hombres. No solo en un mundo criminal, sino que dentro de su propio lugar de trabajo en la policía también. Solo eso ya es una imagen realmente interesante para crear. Al final, en verdad no importa si ella resuelve el caso o captura a los malos, sino es que se mantenga fiel a sus ideales y a sus armas a lo largo de su camino. Y estaba muy impresionada por el tono (del guion); una comedia oscura, extraña y ligeramente surrealista que se enfrenta a una violencia realmente intensa. Eso no es algo que en lo general me interese mucho, pero se orquestó de una manera tan cómica y extraña que realmente me llamó la atención. Había oído que los personajes fueron hechos de una manera única que no había visto antes: los chicos malos no eran del todo malos, y los chicos buenos no eran todos buenos. Entonces leí el guion, y  no estaba muy segura si lo estaba leyendo correctamente porque me reía de cosas que no estaba segura de que se suponía que debía pensar que eran graciosas. Y eso me la vendió. Es una película sobre lo extraña que es la vida y lo extrañas que pueden ser las personas.”

¿Qué nos puedes contar sobre Kim?

“Ella es una joven policía, entusiasta, idealista y con muy altos valores morales, pero también sombreada, a la que un oficial de mayor edad le enseñó cómo son las cosas – interpretado por John Doman, a quien yo amaba en THE WIRE – quien está un poco hastiado, y ella muy idealista con respecto al bien y al mal. Y la ciudad en la que se encuentra es una donde no parece haber mucho crimen. Entonces, cuando todos estos cadáveres comienzan a acumularse, es algo emocionante para ella porque de repente tiene algo que hacer. Ella está viviendo en un mundo un poco misógino donde su compañero, que es algo así como el típico hombre blanco estereotipado, está muy interesado en su vida amorosa y no tan así en hacer lo correcto. Así que es un gran papel. Sentí que tenía una especie de extraña y audaz decisión sobre el personaje, la cual podría gustarles o no, ¡pero creo que sí!”

Habías trabajado con Liam Neeson antes. ¿Cómo fue aquella vez con respecto a esta?

“Bueno, amo a Liam. Él es alto, guapo, amable y divertido. Y molestamente profesional. Se preocupa por la gente menor en el set. Él es realmente como imaginas que sea. Puede entrar y salir del personaje completamente sin problemas. No es el tipo de persona que necesita treinta segundos antes de que la cámara ruede para entrar en el personaje. Trabajar con él es muy orgánico. Y, obviamente, he sido tan admiradora de su trabajo durante tanto tiempo que tenía muchas ganas de hacer escenas con él. Mi personaje está inicialmente intrigado por su lucha y la pérdida de su hijo, y es muy empático con él, por lo que tienen algún tipo de conexión, hasta que los cuerpos comienzan a acumularse. Y eso es interesante, porque somos todos los héroes en nuestra historia. Él es un héroe en su historia. Kim es la heroína en su historia. Nada es blanco y negro.”

¿Hiciste alguna preparación para interpretar a una policía?

“Conseguí un viaje en Brooklyn con la policía de Nueva York y fue muy, muy divertido. Realmente me sorprendió porque siempre pensé a la policía mayor que yo, porque son figuras de autoridad, pero las personas con las que viajé eran más jóvenes que yo. Fue muy increíble estar con personas que estaban armadas y arrestando gente, en su búsqueda de justicia, y el bien y el mal, que tenían 27 y 24 años. Fue fascinante porque creo que naturalmente tenemos algo así como un temor a la policía, ya sabes, solo en términos de meternos en problemas o estar al lado equivocado de las cosas o en el lugar equivocado en el momento equivocado. Así que poder ver ese otro lado, fue realmente fascinante. La mujer (oficial de policía) me recordó mucho a Kim. Ella tenía 27 años y acababa de dar la prueba de sargento porque quería subir de rango. Era una feroz conductora. Yo soy una conductora terrible, lo que definitivamente fue uno de mis desafíos porque en realidad tengo que conducir un vehículo en esta película, lo cual no es recomendable. Y al ver lo poderosa que era ella al volante, fue muy inspirador y revelador.”

COLD PURSUIT es una película única en lo que refiere al estilo. ¿Cómo se la describes a la gente?

“Creo que todos estos personajes son extraños a su manera. No creo que sean personas normales, de todos los días. Son sorprendentes y peculiares. Son raros, y creo que todos se sienten como un bicho raro. En esta película hay un gángster que solo quiere que su hijo sea macrobiótico y súper sano, un hombre de familia que se convierte en un asesino, y un joven policía que está ansioso por ver un cadáver porque eso significa que tiene algo que hacer. Todas estas son cosas extrañas que no necesariamente admitiríamos sobre nosotros mismos. En realidad tiene algo tangiblemente extraño que se siente extrañamente familiar en su especificidad”.

Sobre Emy Rossum

Emmy Rossum (Kim)

Emmy Rossum ha cautivado a la audiencia con sus diversos y extraordinarios talentos durante más de una década. La actuación de Rossum en SONGCATCHER le valió una nominación al Independent Spirit Award en la categoría de “Best Debut Performance”. Cuatro años más tarde, en el 2004, su actuación protagónica como “Christine” en THE PHANTOM OF THE OPERA le valió una nominación en los Golden Globes, así como también el premio a mejor actriz en los National Board of Review, y el galardón a Mejor Actriz Joven en The Broadcast Film Critics Association el 2005.

Actualmente, Rossum protagoniza la serie de comedia negra de Showtime, Shameless, la cual comenzará su novena temporada en enero. Basada en la larga serie británica del mismo título, Shameless, de Warner Bros. TV and John Wells Productions, gira en torno a los Gallaghers, un clan de la clase trabajadora de Chicago que se enfrenta a la recesión. La madre no está presente, y el patriarca alcohólico (William H. Macy) por lo general se desmaya en el piso de la sala de estar, por lo que su inteligente pero impredecible hija de 18 años, Fiona (Rossum), tiene la tarea de mantener a sus cinco hermanas y hermanos pequeños por el buen camino.

Rossum hizo su debut como directora en la serie, en la séptima temporada para el episodio I Am a Storm, y dirigió la serie por segunda vez para el episodio de la octava temporada Frank’s Northern Shuttle Express. Rossum también tuvo la oportunidad de dirigir un episodio de otra serie de John Wells, Animal Kingdom de TNT. Adicionalmente, Rossum dirigió hace poco un episodio de la nueva serie Modern Love de Amazon, basada en la columna del mismo nombre del New York Times, que se emitirá en 2019.

En el 2018, Rossum apareció junto a Will Forte en la película original de Netflix, A FUTILE AND STUPID GESTURE. La película sigue el éxito de National Lampoon entre los años 70 y 80. Los otros créditos cinematográficos de Rossum incluyen COMET junto a Justin Long y BEFORE I DISAPPEAR  de Shawn Christensen, basado en el corto “Curfew”, ganador del Oscar 2012 y del prestigioso “Premio del Público” en SXSW. Otros créditos cinematográficos incluyen BEAUTIFUL CREATURES de Warner Bros., DARE junto a Zach Gilford, DRAGONBALL, POSEIDON, THE DAY AFTER TOMORROW con Jake Gyllenhaal y el drama MISTIC RIVER, dirigido por Clint Eastwood. Este año se puede ver a Rossum encarnando a Angelyne en una miniserie sin título sobre la mujer detrás de los misteriosos carteles de LA.

Rossum nació en New York en 1986, y asistió a la escuela Spence hasta 1996. Obtuvo su título de secundaria a través del Programa de Educación para Jóvenes Dotados de la Universidad de Stanford (EPGY) y el Centro para el Desarrollo del Talento (CTD) de la Universidad de Northwestern.

Rossum reside actualmente en Los Ángeles.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas