PARQUE MÁGICO : ENTRETENIMIENTO CARGADO DE ENSEÑANZAS

“Parque Mágico nos muestra la historia de “June”, una niña muy inteligente que crea junto a su madre un gran parque de diversiones a través de juegos mecánicos, cuyos planos son destruidos al enterarse que su madre se encuentra enferma y debe irse de casa a recuperarse a otro lugar. Esto crea una sensación de miedo y amargura en la pequeña, que afecta directamente al parque, el cual debe salvar de la destrucción de una tropa de pequeños chimpancés tiernos con cara de malos llamados “chimpanzombies”.

Es sorprendente el nivel de animación que posee el estudio Lion Animation Studio, absolutamente comparable al nivel de empresas consagradas como Pixar y Dreamworks. Nos muestra un nivel de detalle en 3D que aporta en todo a la magia entregada por esta historia conmovedora y apasionante que en un guión muy lúdico que juega con arcos dramáticos simples, personajes muy acogedores y recordables que intenta enseñarnos a grandes y a chicos acerca de la tolerancia a la frustración y la cantidad de obligaciones de las que se sienten responsables los niños cuando algo malo pasa con los adultos.

Además de destacar a su protagonista “June” tiene una especial apariencia no binaria que ayuda a los niños a sentirse más identificados además de poseer personajes femeninos fuerte que tienen la capacidad de crear, creer, amar y luchar sin necesidad de la aprobación ni de hombres ni de adultos.

Definitivamente la obra nos invita a sentarnos en nuestra butaca y olvidarnos completamente de nuestra edad e identidad para recibir en solo 86 minutos, una aventura fantástica que hace conectar, como lo hizo en su momento “Intensamente”, con las emociones más profundas del ser humano enseñando a superar problemáticas comunes en los niños y jóvenes de hoy que corresponden a la intolerancia a la frustración, el miedo, el estrés, la alegría y el fortalecimiento de los lazos personales.

Más información de Parque Mágico ACÁ

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas