“NOSOTROS” (US): LA PELÍCULA QUE HARÁ QUE TE RETUERZAS

“NOSOTROS” CINE DE TERROR PSICOLÓGICO DE EXCELENCIA LLEGA A LA PANTALLA GRANDE

Si queremos hablar de cine de terror en el último tiempo, uno de los nombres que ha sido mejor catalogado es el de Jodan Peele. El Ganador del oscar por la película “Get Out”, vuelve con una gran historia que te hará retorcer en tu butaca.

En esta película el director vuelve a sorprendernos con su maravillosa forma de contar una historia y demostrar que cuando creímos que en el cine de terror todo estaba dicho, nos crea un nuevo concepto y una forma particularmente exquisita para retratar un relato, que a simple vista puede parecer no muy inusual; Un grupo de personas iguales a ti, vestidas de rojo, son la parte oscura de ti, con la característica de que todos poseen un arma en común que es una tijera dorada y atacan tu casa. A eso, este relato lo van llenando de elementos únicos para darle a la historia un sinfín de vuelcos que te atraparan en el suspenso, como alguna vez lo logró Misery o The shinning.

Otra gran característica de la película y de este director, es el discurso político que plasma en el arte, en los elementos sonoros que incorpora, el soundtrack y hasta pequeños detalles como la ropa o los negocios.

Definitivamente Peele aprendió de los más grandes. Historias de suspenso basadas en la psicología, que hacen enganchar hasta a los escépticos. El director ya que no juega con tu capacidad de asombro, sino que juega con tu capacidad de espera, subiendo al máximo los niveles de ansiedad como lo hace Stephen King en sus libros, como lo retrató alguna vez Stanley Kubrick en sus cintas más aclamadas, pero a todo esto se le suman detalles muy importantes que son, en este caso, cine desde la posición política de un sector que por años ha sido oprimido dentro de las historias de terror comerciales y de un director que quiere cambiar los conceptos del terror actual hecho por “blancos”.

Peele juega con los clichés del género, pero los toma y los añade de tal forma que los transforma en un nuevo lenguaje, partiendo porque al igual que en su película anterior, el personaje afrodecendiente no es el primero que muere, ni tampoco lo hace de la forma más absurda, sino que es el que pelea y da la cara frente todo tipo de adversidades.

Finalmente podemos ver como puede burlarse de la forma en que la raza negra suele querer parecerse a los blancos (principalmente en USA), mostrando todo por medio de ironía y sarcasmo de suprema calidad.

Sin duda alguna una película con un nivel de relato, dirección y calidad sonora que hacen a esta obra técnicamente exquisita.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas