10 cosas que no sabías de Futurama

Sin duda la serie Futurama es una de las más exitosas y recordadas. Acá te compartimos una lista de cosas que quizás no sabías de la serie.

Una de las series animadas más populares de la televisión ha cumplido 20 años. Y no estamos hablando de Los Simpsons. Creada por Matt Groening y transmitida para la cadena FOX, Futurama es una comedia de ciencia ficción para adultos que ha alcanzado el estatus de icono de la cultura popular durante todo el siglo XX. En honor a su reciente cumpleaños aquí les traemos diez datos curiosos que seguramente no sabían sobre este popular show.

  • La idea original de la serie vino cuando Matt Groening escuchó la canción de 1970, Robot Blues, de la banda escocesa Incredible String Band. Con un tono estridente pero melancólico, la canción describe una sociedad futurista dónde los robots hacen todo el trabajo.
  • El Opening de Futurama se hizo fotograma a fotograma. El proceso de animación suele encajar 12 fotogramas en un segundo, pero esta secuencia tiene los 24 fotogramas completos. Groening quería darle un inicio perfecto así que le dieron unas 75 capas de animación 3D tanto en el frente como en el fondo, trabajo en el que estuvo el equipo de animación aproximadamente dos meses.
  • En el episodio piloto se ve una sombra cerca de la cámara de criogenización de Fry. Qué es esa sombra no se explica hasta la cuarta temporada, en el episodio “El Porqué de Fry” (2003) en el que resultó ser Mordisquitos, la mascota de Leela. Al parecer los escritores llevaban mucha antelación.
  • Fry fue congelado el 1 de Enero de 2000 a la media noche y su criogenización duró mil años. Si un año no bisiesto tiene 365.24 días, mil años son 365242,5 días. Lo cual significa que Fry se iba a descongelar al medio día del 31 de diciembre de 2999, justo como sucede en la serie. Durante ese episodio mientras se intentan ocultar de Leela, Bender le dice a Fry que se escondan en el museo porque es gratis los martes. El 31 de diciembre de 2999 efectivamente será martes. 
  • La vestimenta de Fry, es decir, camisa blanca, chaqueta roja y Jeans está inspirado en el mítico look de James Dean en el film clásico “Rebelde sin Causa” (1955).
  • La leyenda de la actuación de voz Billy West le presta su voz a varios personajes principales como Fry, Dr. Zoiberg y el Profesor Farnsworth. La peculiaridad es que, en lugar de hacerlo en diferente toma, lo hace todo en sólo uno. Alternando entre las voces de los personajes en una misma escena. West, además, ha prestado su voz a Bugs Bunny y a la serie Jimmy Neutrón.
  • El procesador de Bender, tal como vimos en el mítico capitulo Fry y la Fábrica de Slurm (1×13), es un MOS 6502 de 8 bits, producido en 1975. Este procesador fue utilizado en Apple 2 y en Atari, además de ser elaborado en México, de donde Bender es originario.
  • El clon del Profesor Farnsworth, Cubert, fue ideado para ser todas las inconsistencias del guión y fallos argumentales de la serie al más estilo “Un hechicero lo hizo”. Sin embargo los escritores no encontraron una manera de introducir este elemento y Cubert quedó como un hijo normal del profesor.
  • Zapp Braningan está basado en cómo William Shatner interpretaba al Capitán Kirk en la Star Trek original tanto en su apariencia como en su clásico sex appeal.
  • Groening quería usar el logo de la 20th Century Fox de manera que dijera 30th Century Fox. Pero a los directivos no les gustó la idea porque creía que eso iba a confundirlos con otra casa productora, a lo que el creador respondió comprando los derechos del logo para poder usarlos a placer.
Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas