Este sería el mejor capítulo de Los Simpson

No estamos seguros si llamarlo el mejor capítulo de la historia de Los Simpson, pero es el mejor evaluado de las temporadas de la serie.

Luego de que se anunciara que ahora Los Simpson son exclusividad de Disney, no han parado de dar de qué hablar y ahora queremos presentarte el capítulo de la serie mejor evaluado de la historia por lo mismos usuarios.

Durante las 30 temporadas que lleva la familia más famosa del mundo, hay un capítulo en particular que ha sabido sobresalir ante el resto, siendo catalogado por el mejor de Los Simpson, según la crítica: Bart reprueba

Llamado originalmente como ‘Bart Gets an F’ (Bart Reprueba), es el primer capítulo de la segunda temporada.

La sinopsis de este nos muestra como Bart se encuentra a punto de reprobar el ramo de historia, lo que lo llevaría a repetir el año escolar. Es por eso que decide formar team con Martin para que lo ayude a estudiar, a cambio de esto Bart tendrá que ayudarlo a volverse un niño popular.

Martin finalmente no cumple con su parte, es por eso que Bart recurre desesperadamente a la oración. Un milagro ocurre cuando despierta, ya que una nevada azota la ciudad de Springfield, dando tiempo al pequeño protagonista de estudiar más para el examen. A pesar de sus esfuerzos, Bart no lo logra, aunque al mostrar conocimientos entre desesperado llanto, la maestra Karabappel toma la decisión de subirle la calificación para que apruebe la materia.

El capítulo se estreno el 11 de octubre de 1990 bajo la dirección de David Silverman y escrito por David M. Stern.

La crítica tiene tantos elogios por este episodio debido a que muestra el cristianismo que sigue muy presente en los norteamericanos.

Bart Reprueba es una representación del sueño americano. Si bien no es un episodio que haga que los seguidores de la serie mueran de risa, tiene una reflexión filosófica y ética que ya no se puede ver en los episodios que han sucedido a este. Acá podemos ver el esfuerzo de una persona que intenta superar sus defectos, tratar de lograr las cosas a pesar de las dificultades que se presenten y no perder la fe. Aún así, nos da a entender que nadie puede solucionar nuestros problemas. La única forma de triunfar es por medio de nuestro propio mérito.

Revisa el capítulo de Los Simpson ‘Bart reprueba’ acá:

https://www.youtube.com/watch?v=dxOinRcUUHg
Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas