El mapa de los días: una historia misteriosamente distintiva

Te compartimos nuestra reseña sobre la increíble y misteriosa historia titulada "El mapa de los días" de Ransom Riggs.

Que rara es la mente. Que rara es la forma de hacer circular pensamientos místicos. Y en “El mapa de los días” cuenta una historia que es extraña de ser tratada, pero como es mística, entretenida, te envuelve y te atrapa página tras página.

¿Sabías tú que el autor de este libro, Ransom Riggs es director y guionista de cine? Y bueno, este libro es su cuarto trabajo como escritor, teniendo mucho éxito y buena crítica en el público. El libro posee un vocabulario bastante rico, excéntrico y variado.

Tras los tres libros anteriores (El hogar de miss Peregrine para niños peculiares, La ciudad desolada y La biblioteca de las almas) llega “El mapa de los días” volviendo triunfante de la mano con mucho misterio, viajes en el tiempo, personajes raros que ayudan a habilitar un profundo interés en los lectores. Usa descripciones fantásticas, figuras literarias en la cuál podemos situarnos perfectamente, pues son tan puntuales que no hace que el lector se pierda. Es bastante enriquecedor que abundan conceptos, ayudan a descifrar bastante bien la atmósfera de la novela.

Jacob Portman vuelve a Florida, tras haber ganado ante la amenaza atroz que casi destruyó el mundo distintivo. Sin embargo, ahora la señorita Peregrine, Emma y sus amigos peculiares están junto a Jacob.

Estando durante los días en la playa serán suspendidos por un hallazgo: un búnker subterráneo que pertenecía al abuelo Abe y que lo llevará a vivir nuevas historias aterradora conociendo a increíbles personajes.

El libro es precioso. Tiene 504 hojas llenas de aventuras y la cantidad de fotos en blanco y negro que hacen distintiva la obra, le da un toque interesante que sitúa al lector a entender mejor todo. Y al mismo tiempo esas fotografías apelan a la nostalgia de mundos pasados.

Si te gusta la magia, viajar por el tiempo, este es tu libro. El presente y el pasado juegan gran parte al mundo en que viven estos amigos rodeados de momentos inolvidables.

Por Francisca Gaete Trautmann

El libro lo puedes encontrar en www.megustaleer.cl

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas