Recordamos 5 atractivos personajes de Uma Thurman

La talentosa actriz Uma Thurman completa hoy 50 años de vida, y acá te traemos los 5 más aclamados personajes de su carrera cinematográfica.

Nacida en Boston, Massachusetts, Uma Thurman inició su carrera en 1987 con cintas de baja producción. 

1. La chica del gángster (John McNaughton, 1993).

Protagonizó junto a Robert de Niro esta polémica historia, centrada en un fotógrafo que al salvar la vida de un gángster por azar del destino, es retribuido por el mafioso que le ofrece la compañía de una hermosa joven llamada Gloria, papel de Thurman. El rol del mafioso Frank Milo estuvo a cargo del querido actor Bill Murray.

2. Pulp Fiction (Quentin Tarantino, 1994).

Pese a no ser una actriz de renombre hasta ese momento, llamó la atención del aclamado director cuando cenaron juntos y pudo conocerla. Fue arriesgada la apuesta, pero Thurman inmortalizó el papel de Mia Wallace y la cinta se convirtió en un éxito en la taquilla siendo ganadora del Óscar en la categoría de mejor guión original, apuntada como película de culto. Fue nominada además en 7 categorías, siendo la primera nominación de Uma a un Óscar, como mejor actriz de reparto, gracias al rol de la esposa de un mafioso, que le es encargada al criminoso personaje de John Travolta, y se unen para recuperar un maletín que les fue robados. Delirante y cruda, muy al estilo Tarantino, Pulp Fiction y sus personajes se transformaron en íconos de los 90’s.

3. Gattaca (Andrew Niccol, 1997).

Interpretó a Irene Cassini en esta experimental cinta de ciencia ficción, nominada al Óscar en mejor diseño de producción y al Globo de Oro por su elogiada banda sonora. En una sociedad futura, donde los niños son concebidos por selección genética para dotarlos de una super-inteligencia que los haga llegar al espacio, uno de los últimas nacidos de forma ‘natural’, Vincent (gran papel de Ethan Hawke), busca realizar su sueño suplantando a Jerome (Jude Law), que queda paralítico antes de iniciar la misión espacial.

4. Kill Bill Vol. 1 y 2 (Quentin Tarantino, 2003 – 2004).

Volvió a sacar aplausos masivos nuevamente junto a Tarantino, esta vez protagonizando una de las mas emblemáticas cintas del director. Una mujer embarazada que es atacada por unos criminales el día de su casamiento, quedando gravemente herida y pasando 4 años en coma, despierta dispuesta a todo para vengarse de Bill (David Carradine), el jefe de la organización criminal. Eje central del film que concebido con más de 4 horas de duración, fue dividido en dos películas, con gran recepción de la crítica y el público en general. La actriz fue nominada al Globo de Oro por su sanguinario papel, y la cinta tuvo 5 nominaciones a los BAFTA.

5. La vida ante tus ojos (Vadim Perelman, 2008).Intrigante película de suspenso que cuenta la historia de Diana, rol de Thurman, que hace 15 años vivió un traumático suceso, cuando un estudiante armado la acorraló junto a una amiga, en medio de una matanza, matándola frente a sus ojos. Hoy es una mujer dedicada a su familia, con sus traumas aparentemente superados y una vida resuelta, pero en el aniversario de la tragedia, su vida perfecta parece no ser tan así. 


Como bonus track, están las dramáticas y aplaudidas participaciones que ha tenido en las películas del director danés Lars Von Trier; los dos volúmenes de Nymphomaniac (2013 – 2014), y en su entrega más reciente, La casa de Jack (2018).

Por Lucas Villalobos Dellafiori

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas