Recordamos los personajes de Penélope Cruz que nos robaron el corazón

La querida y galardona actriz española Penélope Cruz cumple hoy 45 años, y para homenajearla en su nuevo año de vida, haremos un repaso por sus más atractivos personajes cinematográficos.

Oriunda de Madrid, Penélope Cruz inició su carrera con pequeños personajes desde 1990.

  • Abre los Ojos (1997) y su remake Vanilla Sky (2001). Saltó al estrellato y a los roles protagónicos interpretando al mismo personaje en la exitosa película española de Alejandro Amenábar, y en su posterior remake norteamericano 4 años después. En las dos cintas, dio vida a Sofía, una joven que se enamora del exitoso y mujeriego César (Eduardo Noriega), sin saber de la peligrosa obsesión de su última amante, quien provoca un accidente donde ella muere y él queda con su rostro desfigurado. La versión 2001 tuvo a Tom Cruise en el protagónico masculino, quien era pareja de Penélope en ese entonces.
  • La niña de tus ojos (1998). Nominado en 18 categorías a los premios Goya, este film español dirigido por Fernando Trueba fue galardonado con 7 premios, entre ellos el de mejor actriz protagónico para el rol de la actriz. La historia se basa en un grupo de cineastas que son ordenados a hacer un film en medio de la Alemania nazi. Cruz sacó aplausos en la piel de la encantadora actriz Macarena Granada.
  • Todo sobre mi madre (1999). Ganadora en mejor película extranjera en los premios Óscar del año 1999 y en los Globos de Oro. Interpretó a la Hermana Rosa, que ve su vida cruzada con Manuela (Cecilia Roth), aclamado rol protagónico. Su hijo de 17 años fallece frente a ella, lo que provoca una caída que la llevará a reencontrarse con antiguas personas y consigo misma.
  • Volver (2006). Dirigida por Pedro Almodóvar, al igual que la anterior, esta cinta hizo a Penélope ser la primera actriz española nominada al Óscar en la categoría de mejor actriz principal, premio que sí obtuvo en el Festival de Cannes 2006. Muestra la vida de dos hermanas y sus problemas, el cómo enfrentan la muerte de su anciana madre y una extraña aparición que revoluciona su presente.
  • Vicky Cristina Barcelona (2007). Galardonada cinta de Woody Allen, que como revancha, le valió el premio Óscar a mejor actriz secundaria, siendo la primera española en conseguirlo. Vicky (Rebeca Hall) y Cristina (Scarlett Johansson) pasan las vacaciones en Barcelona cuando conocen a Juan Antonio (Javier Bardem), un pintor que carga con la presencia de su desequilibrada ex novia, papel de Cruz. Luego, empiezan a formar una relación polígama que trae más de un problema. Años más tarde, la actriz se casa con Javier Bardem en la vida real.
  • Nine (2009). Gracias a esta cinta, recibió otra nominación de la academia como mejor actriz de reparto. Dirigida por Rob Marshall, Penélope compartió con Daniel Day-Lewis, Nicole Kidman y Judy Dench, interpretando a la depresiva y seductora Carla, amante de un guionista venido a menos rodeado de musas.
  • Piratas del Caribe 4: Navegando aguas misteriosas (2011). Sorprendió en la cuarta entrega de esta exitosa saga, en la piel de Angélica Teach, una mujer perteneciente al pasado del querido pirata Jack Sparrow (Johnny Depp), pero que esconde sus reales objetivos para reencontrarse con él. La actriz fue convocada nuevamente por Rob Marshall, aunque la crítica no fue muy favorable para esta cuarta entrega.
  • Todos lo saben (2018). Vuelve a protagonizar junto a su esposo Javier Bardem, y también con el argentino Ricardo Darín, en esta galardonada cinta del año pasado, dirigida por Asghar Farhadi. Cuando Laura y su familia viajan de Buenos Aires a España para una celebración familiar, son sacudidos por imponderables que ponen en jaque sus vidas desde ese momento.

Finalmente, la actriz forma parte de la nueva y esperada película de Almodóvar, que se titula Dolor y Gloria, y se prepara para ser estrenada en Cannes 2019. Allí comparte roles con importantes figuras como Antonio Banderas, Cecilia Roth o Leonardo Sbaraglia, entre otros.

Por Lucas Villalobos.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas