Especial día de las madres: Las mamás más crueles de la pantalla.

Porque no todo puede ser miel sobre hojuelas, te traemos una lista sobre las 10 madres mas malvadas de la pantalla.

Como hoy es un día especial, y en Mundo Películas quisimos salir de lo convencional, te dejamos con este top 10 de las peores madres del cine, algunas descuidadas, otras crueles, estas mujeres si que nos dejaran agradeciendo no haber crecido a su cuidado.

  • Mary – Precious

Envidiosa de su hija, Mary es una mujer que somete a los peores abusos a su hija de 16 años, inculcando una desvalorización constante llegando a suponer que es también la culpable de la violación traumática y constante por parte de su padre. La actriz Mo’Nique ganó un Oscar en 2009 por la interpretación de este papel.

  • Constance Langdon – American Horror Story

Con una familia tremendamente disfuncional, Constance se alza como la madre enamorada de sus hijos y aun así cruel con ellos, Tate el mayor de sus hijos fue un asesino serial, Adelaide cada vez que hacía algo que no era del gusto de Constance, ésta la encerraba en un armario lleno de espejos para recordarle que no era “bonita” como le gustaba creer,  Beauregard nació deforme y ella lo mantenía encerrado en un ático para esconderlo.

  • Erica Sayers – The Black Swan

Agobiante y sobreprotectora, Erica no puede dejar que su hija Nina, que vive con ella, salga al mundo. Nina es una bailarina aspirante y, a medida que su carrera comienza, Erica se preocupa cada vez más por “perderla”, con métodos poco convencionales “cuida” a su hija.

  • Kate McCallister – Home Alone


Lo siento, pero cuando dejas atrás a tu hijo no una, sino dos veces, eres una mala madre. Kate se olvida de Kevin en Home Alone de camino al aeropuerto después de un recuento fallido. Y, en la secuela, lo pierde en el aeropuerto donde termina en un vuelo diferente.

  • Margaret White – Carrie

Margaret White, una loca religiosa, ha protegido y lavado el cerebro a su dulce hija Carrie durante toda su vida. Cuando Carrie comienza a darse cuenta de sus habilidades telequinéticas, Margaret arremete aún más.

  • Esposa de Teddy Daniels – Shutter Island

Ahogada en sus problemas, cree que la solución para que ella y sus hijos no sufran es matarlos ahogados, lo que genera toda la historia de la película.

  • Zinnia Wormwood – Matilda

En medio de una familia aburrida y adicta a la televisión, la mamá de Matilda aplasta sus ilusiones y no la apoya con nada, finalmente y después de mucha tragicomedia terminan dejándola con la profesora.

  • La Llorona – The Curse of La Llorona

Cegada por los celos de que sus hijos reciben más atención de su marido, decide matarlos y luego se suicida, por lo que queda atrapada en el limbo, destinada a llorar y buscar siempre a los hijos que ella misma mató.

  • Gertrude Baniszewski – An American Crime

Una película muy cruda y basada en un hecho real. Si bien Gertrude no era la madre biológica de Sylvia Likens, si cumplía con esa función al estar a cargo de su cuidado, y al contrario usa a Sylvia para descargar y liberar toda su amargura y frustraciones. Gertrude encierra a Sylvia en el sótano y la tortura e incita a sus hijos y vecinos a que lo hagan también, hasta que finalmente Sylvia fallece a causa de una hemorragia cerebral e inanición.

  • Carmen – El laberinto del Fauno

Carmen, si bien no es una madre cruel, es una mujer que se concentra más en sus propios asuntos, su nuevo esposo y su embarazo, que de Ofelia, lo que hace que la descuide en más de una ocasión durante la película.

¿Agregarías otra a la lista?

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas