Películas para el día de la madre que nadie recomienda como tal

Te traemos una selección de películas para el día de la madre que estamos seguro que nadie te va a recomendar para la fecha.

TOP 10 DE PELÍCULAS PARA EL DÍA DE LA MADRE QUE NADIE TE VA RECOMENDAR EN ESTA FECHA ESPECIAL.

Para el día de la madre suelen recomendarnos películas como Mamma Mia!, Mother and Child, Motherhood o Mother’s Day, pero hoy quisimos salirnos del estereotipo que encontrarás en cualquier otra página, y preparamos una lista de excelentes películas que pasan por la tematica de la maternidad, pero que nadie recomienda para una fecha tan especial como el día de la madre.

1.- Mommy (2014) – Xavier Dolan: Esta cinta nos habla de la historia de una viuda que está criando a un adolescente bastante peculiar, que tiene problemas, e incluso es violento. Esta madre sueña algo tan simple como ver a su hijo estudiar, tener amigos, casarse y vivir la típica vida común que muchos sueñan.

https://www.youtube.com/watch?v=z0xSv2pq5yc

2.- Grandma (2015) – Paul Weitz: Si bien esta cinta tiene mucho que ver con el aborto y con las decisiones que cada mujer es libre de tomar, hemos decidido incluirla en la lista porque, aunque en el caso de la película no ocurre así del todo, muchas abuelas suelen tomar el rol de madre para ayudar a sus nietos. En Grandma vemos como una poeta de un fuerte carácter, ayuda a su nieta a conseguir 600 dólares para realizarse un aborto.

3.- About Ray (2015) – Gaby Dellal: Lo más difícil para una madre es el miedo de perder a uno de sus hijos, pero ¿Qué pasa cuando tu hij@ cambia?. Ese es el caso en el que vemos enfrentada a Maggie (Naomi Watts), quien lucha con perder a su hija pero ganar un hijo y vivir con el miedo de que su hijo transgénero Ray (Elle Fanning), comience su transición y pueda ser expuesto a la violencia del mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=sNhsulLuzVI

4.- Mother! (2017) – Darren Aronofsky: La vida tranquila de una mujer se ve alterada con la llegada de varios individuos que a quienes deja entrar en su mansión, que metafóricamente seria el jardín del edén. La protagonista representa a Eva, quien se ve afectada con la atención que toma su marido, Dios, a estos intrusos. La protagonista se encuentra embarazada con toda la presión que sería dar a luz al hijo de Dios.

5.- The Broken Circle Breakdown (Alabama Monroe) (2012) – Felix Van Groeningen: Está película habla del amor incondicional que tiene la pareja de protagonistas, que se ve alterado rotundamente cuando nace su hija.

6.- We Need To Talk About Kevin (2011) – Lynne Ramsay: Escenas retrospectivas revelan los grandes esfuerzos de una mujer para criar a su primer hijo mientras, en el presente, ella lucha con las consecuencias de un terrible acto cometido por el joven.

7.- Wolf Children (2012) – Mamoru Hosoda: Hana se casa con un hombre lobo y cría a sus dos hijos sola después de su muerte. Se trasladan a las afueras de la ciudad y los niños tienen aventuras en el bosque y en la escuela.

8.- Psycho (1960) – Alfred Hitchcock: Fuera de caer en la historia de la película que surge en Bates Motel, recomendamos esta película por la obsesión enferma que mantiene Norman Bates por su madre.

9.- Todo sobre mi madre (1999) – Pedro Almodóvar: Una madre soltera reaviva viejas relaciones y hace nuevas a su regreso a Barcelona buscando al padre de su hijo muerto.

10.- J’ai tué ma mère (Yo maté a mi madre) (2009) – Xavier Dolan: El foco de la película se centra en lo que puede pasarle a la mayoría de los hijos, amar a nuestras madres pero no soportar ser sus hijos.

Bonnus: El Club de las madres rebeldes (2016) – Jon Lucas / Scott Moore: Una comedia muy divertida que habla de como las madres se tienen que hacer siempre cargo de todo y postergan su vida, su diversión y su vida social por mantenerse concentradas en un 100% en la crianza de sus hijos, ya sea por amor o por caer en la catalogo de ser una madre perfecta. Lo interesante es cuando este grupo de mujeres se da cuenta que vivir su vida y hacer otras cosas no las vuelve malas madres.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas