Películas para enojar a la iglesia en semana santa

Finalizando la semana santa, te traemos una lista de películas que sin duda la iglesia católica no aprobaría, menos durante estos días.

Sin duda que la religión no se permite disfrutar de muchas cosas, el cine no es la excepción, mucho menos cuando les refriega en sus caras los pecados que llevan cometiendo por decadas, pero aún así, salen a darle lecciones de moral a las personas.

En esta nota te traemos películas de ciencia ficción y documentales que han desenmascarado algunos temas que la iglesia trata de esconder, principalmente sobre abusos de todo tipo. Dentro de lo más común están las denuncias de los sistemáticos encubrimientos a pederastas, el maltrato y discriminación a las monjas, el exceso de dinero destinado a joyas en vez de a los pobres, y por supuesto, su doble moral.

Es por eso que en esta instancia, hemos decidido armar una lista de películas para no olvidar la verdadera cara de quienes tratan de entregar lecciones al mundo. ¡Aquí vamos!

1.- El Club (2015) – Pablo Larrain

Cuatro curas que residen en una aislada vivienda en un pueblo costero, atendidos por una cuidadora mientras expían sus pecados, se ven obligados a recordar lo más tormentoso de sus pasados cuando la llegada de un quinto cura altera su hasta entonces sosegada convivencia.

Mirla gratis AQUÍ

2.- El crimen del padre Amaro (2007) – Carlos Carrera

Amaro es un joven sacerdote que va a un pequeño pueblo a ayudar a los curas locales y descubre que los sacerdotes del pueblo están inmersos en negocios ilegales.

3.- Líbranos del mal (2006) – Amy Berg

La cineasta Amy Berg documenta el caso del convicto pedófilo Oliver Grady quien, como un sacerdote en el norte de California, abusó de los niños de su parroquia, aparentemente con el conocimiento de sus superiores en la diócesis. Berg sigue a O’Grady en Irlanda, en donde vive libre bajo la protección de la iglesia, y le permite dar la propia versión de sus crímenes.

4.- La última tentación de Cristo (1988) – Martin Scorsese

Una historia controversial sobre la vida de Jesús, centrada en las dudas y conflictos internos que pudo haber tenido.

5.- La duda (2008) – John Patrick Shanley

En 1964, una monja sospecha que un carismático sacerdote abusa de un estudiante. Se inicia un enfrentamiento para demostrar el abuso.

6.- Spotlight (2015) – Tom McCarthy

En el año 2001, un equipo de periodistas del periódico “The Boston Globe” destaparon un escándalo de pederastia ocurrido en la Iglesia católica de Boston y protagonizado por el sacerdote John Geoghan, quien abusó de más de 80 chicos.

https://www.youtube.com/watch?v=4NGQ9UKIM5Y

7.- El bosque de Karadima (2015) – Matías Lira

Basada en hechos reales relacionados con el sacerdote Fernando Karadima, acusado de abuso infantil y pedofilia durante las décadas de 1980 y 2000.

8.- Corazón Borrado (2018) – Joel Edgerton

Jared, el hijo de un predicador baptista de un pequeño pueblo, admite a sus padres que es homosexual. Estos dan a Jared un ultimátum: o se somete a una terapia para modificar su condición sexual o será expulsado de la familia para siempre.

Disponible en HBO GO

9.- The Keepers (2017) – Ryan White

El asesinato no resuelto de Cathy Cesnik, una monja y maestra de Baltimore. Después de desaparecer el 7 de noviembre de 1969, el cuerpo de Cesnik fue encontrado casi dos meses más tarde. Hasta el día de hoy, el asesino no fue encontrado.

Disponible en Netflix

10.- Fist of Jesus (2012) – Adrián Cardona, David Muñoz

Jesús siempre está dispuesto a echar una mano a los necesitados, pero hay algunos que tienen ganas de probar su puño.

https://www.facebook.com/MundoCortometrajesOficial/videos/417899249027011/
Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas