Separadxs con hijxs: Cómo ser mamá o papá, criar solos y sobrevivir

Un interesante viaje sobre el camino de la separación y aprender a lidiar con el entorno ante la decisión de separarte y ser madre/padre.

Separadxs con hijxs es un libro de Sandra Arriagada y Pedro Ruminot, ilustrado por Malaimagen.

Si bien este libro tiene dos autores, nos vamos a centrar en su primera parte, escrita con inteligencia y humor, por la ahora cineasta, Sandra Arriagada.

Llena de experiencia por su propia historia de vida, la escritora nos transporta a los procesos de la crianza desde que una mujer decide separarse del padre y comenzar el camino en solitario, que, en la mayoría de los casos, lo más difícil es lidiar con en el ‘hombre’ en cuestión y el prejuicio machista del entorno.

Arriagada te lleva a un viaje sin retorno para despertar, si es que lo necesitas, y compartir su propia experiencia para ayudar a empoderarte, tomar las riendas de tu vida y la del aquel minihumano que te acompañará por siempre. Lo hace sin tapujos y con las intenciones de hacerle más llevadero este camino a sus compañeras que se ven enfrentadas a una experiencia que ella ya tuvo, y de la que aprendió mucho. De sus errores se puede aprender…

El lado de la crianza para las mujeres que deciden comenzar este viaje que las libera en la mayoría de los casos, de ese hijo adicional que era su pareja.

Como siempre, a las mujeres les cuesta el doble enfrentar esta odisea, porque el ‘no puedes sola’, es una constante que suele venir principalmente de la familia y poniéndote en situaciones que te la harán mil veces más difícil. Lo importante del mensaje de la primera parte de Separadxs con hijxs, es que comprendas que a pesar de las dificultades en el camino SI PUEDES.

Sinopsis:

Con humor y conocimiento de causa, la guionista Sandra Arriagada y el comediante Pedro Ruminot abordan la tarea de criar a los hijos sin una pareja al lado. En la sociedad chilena, las familias monoparentales son un modelo cada vez más frecuente, tanto a partir de una separación, como ante el deseo de tener hijos, aun no teniendo pareja.

Criar sol@ como «madrepadre». Criar con expareja, peloteándose al hijo. Criar en tuición compartida sincronizada y perfecta, tratando de ser mejores padres de lo que se logró como pareja constituida.

Armar nuevas relaciones, compatibilizar el trabajo y muchas otras historias y anécdotas de una experiencia cada vez más común. Pero no por eso menos difícil (ni menos chistosa).

  • Título: Separadxs con hijxs
  • Autor (es): Sandra Arriagada, Pedro Ruminot
  • Sello: AGUILAR
Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas