Hillbilly Elegy: La sangre nos lleva de vuelta a casa

La conmovedora película sobre los lazos familiares que pueden acabar por hundirnos o por salvarnos.

Protagonizada por Gabriel Basso, Amy Addams y Glenn Close, Hillbilly Elegy, es una historia real basada en la adaptación de las memorias de J.D. Vance.

Con saltos entre el pasado y el presente, podemos ver la historia de una familia no muy convencional. Envuelta en infancias tortuosas que llevan a sus protagonistas a tocar fondo en reiterados episodios a lo largo de su vida. Estos suelen poner en jaque al joven J.D., quien trata de mantenerse fuerte y leal a sus seres queridos, a pesar de las duras circunstancias que le toca vivir.

La inestable vida de su madre (Addams), llevan a la abuela a tomar cartas en el asunto, ya que el astuto joven se estaba envolviendo en diferentes problemas debido a las malas amistades que había encontrado. Con el fin de encarrilarlo nuevamente por el buen camino, J.D. se va con ella aún manteniendo conductas rebeldes, que se ven desaparecer cuando se da cuenta que su ella se sacrifica por él cuando ni siquiera tienen que comer.

Toda esta historia va siendo contada mientras que el presente, Vance está tratando de conseguir un trabajo para poder seguir pagando sus estudios. Todo se complica cuando su madre vuelve al consumo de drogas y él debe volver a su ciudad natal para poder ayudarla.

La película Hillbilly Elegy: Una elegía rural, se encuentra disponible en Netflix. Sin duda es una recomendación que invita a la reflexión y a darnos cuenta de que pase lo que pase, siempre volvemos a casa.

“Dos veces necesité que me rescataran. La primera vez me salvó mi abuela. La segunda vez, sus enseñanzas. Nuestro origen nos define, pero todos los días elegimos en qué nos convertiremos. Mi familia no es perfecta, pero gracias a ellos soy este. Me dieron oportunidades que ellos no tuvieron. Mi futuro, sea cual sea, es nuestro legado compartido.”

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas