El misterio de Altamar: un interesante viaje a lo desconocido

Mediante ilustraciones y una atrapante historia Rodrigo Álvarez se sumerge en la literatura infantil para responder la pregunta: ¿Qué pasa cuando dejamos el mundo? Su texto es recomendado para niños y niñas de 10 años en adelante.

Rodrigo Álvarez cuenta que le llama la atención dilucidar qué hay más allá de la vida, una pregunta que a su parecer ninguna religión responde del todo. Optó por tomar parte de los mitos de Chiloé, las historias de tradición cristiana y los textos de Lovecraft para encontrar la respuesta, la que puedes conocer en su libro “El Misterio de Altamar”.

Aclara que si bien es un cuento ilustrado, es recomendable que sea leído por niños y niñas de 10 años en adelante. Según él a esa edad “se hacen preguntas más trascendentales, más serias, como por ejemplo ante la muerte de un familiar, o lo que ha pasado con el virus. Entonces este libro aparte de ser una búsqueda, un viaje hacia el origen, también es un viaje hacia lo desconocido, a tratar de responder algunas de esas preguntas”. 

Sobre con qué se encontraran las personas afirma que “las respuestas no tienen porqué ser tan blanco-negro, hay muchos matices entre medio. Todos interpretamos de distinta manera los grandes temas y preguntas que surgen en la vida. Quizás este libro sea mi manera de responder esas preguntas, porque nunca me conformé con la versión “oficial” de la religión.Tampoco digo que los mitos chilotes sean la respuesta a todo, creo que la mezcla es más interesante, esa mezcla pagano-cristiana. Son interesantes los cruces culturales”.

Finalmente, comenta que este no es un libro con una sola salida. “La interpretación de la historia es abierta para cada persona y esto es muy interesante, el no tener respuestas absolutas”, dice.

Puedes encontrar “El Misterio de Altamar” en Trayecto.cl, Trayectbookstore, Buscalibre y las mejores librerías del país (Antártica, Qué Leo, Contrapunto, Feria Chilena, etc).

https://www.instagram.com/p/CTCoC2ns_0D/
Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas