Mejores películas para ver en Halloween

Uno de los panoramas típicos para algunas personas en Halloween es sentarse a disfrutar de una película de terror.

Aquí te recordamos unos filmes imperdibles.

“Hereditary” tras la muerte de la matriarca, el linaje de la familia Graham empieza a desmoronarse. Esta pérdida familiar se convierte en el detonante de un asedio paranormal y agónico que persigue sin tregua a Annie (Toni Collette) y a su familia, que comienzan a descubrir secretos extraños y cada vez más aterradores sobre sus antepasados. Cuanto más descubren, más tendrán que enfrentarse al siniestro destino que parecen haber heredado, y serán testigos de una presencia maligna que trae consigo una serie de sucesos inexplicables.

“Midsommar” una pareja estadounidense que no está pasando por su mejor momento acude con unos amigos al Midsommar, un festival de verano que se celebra cada 90 años en una aldea remota de Suecia. Lo que comienza como unas vacaciones de ensueño en un lugar en el que el sol no se pone nunca, poco a poco se convierte en una oscura pesadilla cuando los misteriosos aldeanos les invitan a participar en sus perturbadoras actividades festivas.

“El Exorcista” adaptación de la novela de William Peter Blatty que se inspiró en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949. Regan, una niña de doce años, es víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste, convencido de que el mal no es físico sino espiritual, es decir que se trata de una posesión diabólica, decide practicar un exorcismo. Seguramente la película de terror más popular de todos los tiempos.

“La Casa Lobo” María es una joven que se refugia en una casa tras escapar de una secta religiosa alemana en Chile. Como si estuviera en un sueño, la casa reacciona a los sentimientos de María y hace que su estancia sea una pesadilla.

“The Witch” Nueva Inglaterra, 1630. Un matrimonio de colonos cristianos, con cinco hijos, vive cerca de un bosque que, según las creencias populares, está dominado por el mal. Cuando el hijo recién nacido desaparece y los cultivos no crecen, los miembros de la familia se rebelan los unos contra los otros: un mal sobrenatural les acecha en el bosque cercano.

“El proyecto de la bruja de Blair” el 21 de octubre de 1994, Heather Donahue, Joshua Leonard y Michael Williams entraron en un bosque de Maryland para rodar un documental sobre una leyenda local, “La bruja de Blair”. No se volvió a saber de ellos. Un año después, fue encontrada la cámara con la que rodaron: mostraba los terroríficos hechos que dieron lugar a su desaparición.

“The nightmare” Yeong-woo es un director de cine incapaz de olvidar a su hija que perdió en un accidente de coche. A pesar de su profunda tristeza, el director está haciendo una película sobre el suceso, “The Nightmare”, en el que misteriosos eventos lo rodean. Pronto Yeong-woo cae entre los sueños y la realidad en una locura imparable.

 Y dentro de los nuevos estrenos imperdibles se encuentran:

“Last Night in Soho” Sandy (Anya Taylor-Joy) es una joven apasionada por el diseño de moda que, misteriosamente, ha sido capaz de entrar en la década de 1960. Allí se encuentra con su ídolo, una cantante deslumbrante que en ese momento tan solo es una aspirante. Pero, no todo es lo que parece en la década de los 60 en Londres y pronto comenzarán a descubrirse horribles sucesos.

“Halloween Kills” la noche de Halloween en la que Michael Myers regresa no ha acabado todavía. Minutos después de que Laurie Strode, su hija Karen y su nieta Allyson dejen encerrado y ardiendo a este monstruo enmascarado, Laurie se dirige rápidamente al hospital para tratar sus heridas, creyendo que todo ha terminado. Pero cuando Michael consigue liberarse, su ritual sangriento continúa. Mientras Laurie lidia con su dolor y se prepara para defenderse, sirve de inspiración para que todo Haddonfield se levante contra este monstruo imparable.

“Old” no se ha revelado mucho, pero en la novela gráfica original, un cadáver, aparece en una playa. El cuerpo se encuentra flotando boca abajo en el agua y eso desencadena un extraño proceso de envejecimiento que afecta a todos los que se encuentran ahí. Cada media hora, todos envejecen y nadie puede explicar por qué ni cómo pueden salir de la playa, es evidente que hay una historia intrigante que contar y que el director tiene un plan extraño para sorprendernos en cada minuto, y existe la posibilidad de que su versión se separa un poco de las del material original.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas