La carrera de Gerard Butler en el mundo cinematográfico

Gerard Butler: De la escuela de leyes a ser un reconocido actor del cine.

Gerard Butler nació el 13 de noviembre de 1969 en Paisley, Escocia, fue el menor de los tres hijos de Margaret y Edward Butler, corredor de apuestas. Se crió en una familia católica de origen irlandés y no vio a su padre desde los dos años hasta que cumplió dieciséis. 

Estudio de Derecho en la Universidad de Glasgow, donde fue presidente de la Sociedad de Leyes de la Escuela. Por casualidad conoce a un actor profesional en una cafetería que le anima a probar suerte en el teatro.

Se inició con las obras teatrales “Coriolanus” y “Trainspotting”, en el cine en la película “Mrs. Brown”, de 1997.

Siguió con producciones como “El mañana nunca muere”, Las flores de Harrison, Lara Croft: Tomb Raider. La cuna de la vida o Mi querido Frankie. 

En 2004 es elegido para interpretar “El fantasma de la ópera” de Andrew Lloyd Webber, donde tomó clases de canto.

En 2007, el papel que lo lleva al estrellato, rey Leónidas en el exitoso filme “300”, dirigido por Zack Snyder.

En 2008 trabaja haciendo de gánster en la comedia oscura y violenta “RocknRolla” que fue dirigida por Guy Ritchie.

En 2009 fue el protagonista de “Gamer”, película de acción basada en un videojuego, y coprotagonista en “The Ugly Truth” y en “Law Abiding Citizen”, junto con Jamie Foxx.

En 2010 trabajó en “The Bounty Hunter” y corrió el rumor de su romance con Jennifer Aniston, compañera de reparto. Y puso su voz para “How to Train Your Dragon”.

Protagonizó el thriller de acción “Olympus Has Fallen”, que fue estrenado en 2013 trabajando junto a Morgan Freeman. Durante el rodaje se rompió dos huesos en el cuello. Después trabaja en “Geostorm” (2017) y “Hunter Killer” (2018).

En 2019, Actuó nuevamente como Mike Banning en la película “Angel Has Fallen”, tras los retrasos en el lanzamiento debido a la Covid-19, Butler protagonizó “Greenland” en 2020.

También ha probado suerte en el cine de animación, donde ha prestado su voz a uno de los personajes de la exitosa saga que concluye con “Cómo entrenar a tu dragón 3”.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas