RESEÑA: Todo No Es Lo Que Parece…. En La Dimensión Desconocida (Capt. 15-21)

Millicent Barnes es una joven de 25 años. La joven está sentada en la parada de un autobús, sin molestar a nadie. O eso es lo que ella pensaba. Resulta que cuando va a pedirle al de los tickets cuándo llegará su bus, el hombre está ya harto de la misma pregunta por parte ella. Sin embargo, según ella, esta es la primera vez que se levanta y haba con él.

Eventualmente las cosas comienzan aparecer y desaparecer, en especial su maletín, y otras personas parecen haberse topado con ella antes, no obstante ella no tiene memoria de lo mismo. Encima de eso, en el cristal del baño, logra ver a una mujer idéntica a ella sentada en su asiento. Pero cuando sale, ya no está. ¿Qué está ocurriendo?

La noche del doppelganger

Con referencias a su lugar de origen y basado en un evento de la vida de Serling, una y otra vez me llegaba a la mente la película de Jordan Peele, Us. Aunque el director no ha dicho nada sobre la inspiración de este episodio para su nueva película, el concepto de la misma parece muy similar a esta nueva cinta de horror.

Hablando de horror, la idea planteada por la historia es probablemente una de las que más hacen una meta-referencia al programa en sí. La idea de universos paralelos donde existe una versión de nosotros mismos es fascinante, pero cuando esta versión necesita tomar nuestro lugar para sobrevivir, es ahí en donde el terror empieza. Al final dejamos a nuestra protagonista siendo llevada a un psiquiátrico, pero no sabemos realmente si eventualmente al ser reemplazada esta desaparecerá de la consciencia humana, ¿o algo peor?

¿Qué harían ustedes en su lugar?

https://www.dailymotion.com/video/x61uj14
Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas