10 cosas que no sabías de Detective Pikachu

Acá te compartimos un listado de curiosidades que seguro no conocías sobre la recién estrenada película 'Pokemón: Detective Pikachu'.

Pokémon es uno de los gigantes de medios que más millones cosecha en ganancias año con año. Son diferentes entregas de videojuegos, manga, serie anime, películas animadas, juego de cartas, juego de celular y explora muchos otros medios. Finalmente ha llegado a las grandes pantallas hollywoodenses con un estreno inesperado que causó mucho revuelo al revelarse su tráiler: Detective Pikachu. Aquí podrán ver 10 curiosidades que seguramente no sabían de la nueva apuesta de Nintendo.

  • El estilo realista que se le dio a los diseños de los Pokémon en la película es gracias al trabajo de RJ Palmer, un artista gráfico que se dedica, entre otras cosas, a hacer fan arts de Pokemón. Los diseñadores de producción quedaron tan impresionados con su trabajo mientras buscaban inspiración en internet que lo contrataron como artista conceptual de la película. Puedes ver su trabajo AQUÍ
  • Durante el flashback del origen de Mewtwo, el Dr. Laurent dice que el mítico pokémon escapó de la región de Kanto hace 20 años. Esa es una referencia a la película Pokémon: La Película, donde apareció por primera vez el legendario y que fue estrenada 20 años atrás.
  • La decisión de hacer un live action de la franquicia estuvo influenciada por el tremendo éxito de Pokémon Go, lo que le demostró a Nintendo el interés de los públicos más mayores en su videojuego.
  • Había una petición en internet para que Danny DeVito hiciera la voz de Pikachu.
  • Al momento del estreno de la película existen aproximadamente 800 Pokémons, sin embargo en la cinta aparecen sólo unos 60.
  • La frase que dice  Sebastián (Omar Chaparro) durante la batalla clandestina de Gengar vs. Blastoise: Taken down with one hit! Está tomada directamente del videojuego Pokémon Stadium.
  • El legendario entrenador Red hace  un cameo durante un flashback de Tim. Se ve que va a competir en la Liga Pokémon y la escena hace referencia al primer opening de la serie original.
  • En el apartamento de Harry Goodmans se puede ver claramente la palabra “OAK”, una clara referencia al primer profesor Pokémon de la serie y los videojuegos.
  • Exceptuando a Pikachu, cuya voz en japonés fue doblada por la actriz original del anime Ikue Ohtani, tanto en inglés como en japonés todo los Pokémons recibieron voces y gruñidos nuevos.
  • Es la primera película de videojuegos en obtener la calificación de Fresco en Rotten Tomatoes con una aprobación del 63% y una puntuación de 3/5 estrellas.
Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas