RESEÑA: Guerras Atómicas y El Lado Oscuro De La Suerte… En La Dimensión Desconocida (Capt. 8-14)

Resultado de imagen para perchance to dream

Perchance to Dream

Edward Hall tiene 87 horas sin dormir. Desesperado busca por la ayuda de un psiquiátrico, a quién le explica que si pega el ojo por aunque sea un segundo, morirá. Y no, no es porque Freddy Krueger se le aparecerá en los sueños y lo matara. Aunque si tiene que ver con una pesadilla.

Resulta ser que nuestro amigo ha tenido estas visiones y ataques de paranoia extrema, en dónde un día termina en un circo donde se encuentra con la verdadera Catwoman, pero esta Selina Kyle prefiere la cera y la piel de tigres. El asunto es que en este encuentro, la chica le rebela que Cobbs está jugando con su mente y está en esta especie de mundo alterno a lo Inception. Ok, tal vez no tan así, pero según ella todo es un sueño y nada es real. Sin embargo si algo sabemos de los sueños, es que los sueños no nos dicen que estamos soñando, ni aunque te comieras una funda entera de chicharrones. Al final, y tras contarle toda la situación a su psiquiatra, nuestro hombre se entera que la secretaria es la misma chica gatubela.

Imagen relacionada

La delgada línea entre lo real y los sueños

Inspirado por el famoso dilema de Hamlet, “Ser o no Ser,” y el primer guion en no ser escrito por Serling – el episodio de Charles Beaumont es uno de los más entretenidos de la serie, en especial con aquellos que gustan de la ciencia ficción. Es sin duda un episodio más mundano en comparación al anterior el cuál ha inspirado tantas series y se ha convertido un clásico, éste por otro lado es más divertido aunque plantea varias interrogantes.

Ejemplo de estas interrogantes están en el desenlace y la conclusión misma: ¿Edward estuvo siempre en lo cierto y una fuerza malévola le perseguía y terminó matándolo o todo fue ilusión? Según se dice por ahí, Maya, el nombre la mujer gato, en hindú tiene que ver con “un poder sobrenatural dado por los dioses y los demonios para producir ilusiones.” Todo esto nos da a entender que tal vez esta mujer funcionaba como una versión de Krueger, y terminó matándolo cuando atrapado en este sueño, Hall termina arrojándose hacia el vacío por la ventana, en este caso el edificio funcionando como la montaña rusa o algo así. De hecho, según existen rumores, el episodio influyó mucho en la creación del mítico personaje de horror. El hecho de que Craven terminara dirigiendo varios episodios de la serie, da cierta credibilidad a tales teorías.

También cabe la teoría de que la paranoia terminó jugándole una mala jugada, y la tensión mezclada con una horrible pesadilla terminó realmente dándole un paro cardiaco.

¿Cuál cree usted que es la correcta?