RESEÑA: Guerras Atómicas y El Lado Oscuro De La Suerte… En La Dimensión Desconocida (Capt. 8-14)

Resultado de imagen para and when the sky was opened

And When The Sky Was Opened

Tres astronautas zarparon de la tierra en una prueba de vuelo de una nave experimental, sin embargo esta desaparece del radar, sólo para reaparecer un tiempo después. Los investigadores la tienen en un hangar, pendiente de investigación.

Uno de los viajeros, el Mayor William Grant, yace tendido en una cama tras fracturarse el pie. Como si eso no fuera suficiente, un día el capitán de la nave, Clegg Forbes, claramente ha perdido la cabeza. Resulta que nadie recuerda a Ed Herrington, el tercer astronauta. De hecho, una nota de prensa que tenía a los dos en la portada ahora sólo aparecen dos. Encima de eso, el mismo Grant no recuerda a Harrington, ni él, ni la esposa del capitán. Todo parece indicar que Forbes ha estado imaginándose cosas, sino fuera por el simple hecho de que la noche anterior, Herrington realmente estaba con él en el bar tomándose unas bebidas.

Sin segundas oportunidades

Tomando el título de Hechos 10:11 y basado en una historia corta de Richard Matheson titulada Disappearing Act, el episodio recuerda mucho al piloto de la serie. De hecho varias teorías empezaron a desarrollarse en mi cabeza a medida que el capítulo se desarrollaba y nuevas pistas salían a resurgir. Por ejemplo, al principio pensé que se trataba de una especie de simulación, y al final se revelaría que uno o todos estaban encerrados en un laboratorio. Otra idea que cruzó por mi cabeza se acerca más a la premisa de El Candidato del Miedo, dónde a estos soldados le lavaron el cerebro, o tal vez el tal Herrington sabía algo.

No obstante al final, el concepto de la historia se va más por lo filosófico. La idea planteada por Herrington en el bar cuando comenzó a sentirse enfermo y a prácticamente desaparecer de las mentes colectivas de sus amigos, y familiares. Esta idea de que nunca debieron haber sobrevivido, y deberían estar muerto. Dicha premisa me llevó de inmediato a Destino Final, lo cual aunque no se ha confirmado, bien podría estar basado en este episodio. Digo, sabemos que esa película en realidad fue un episodio de los Expedientes Secretos X, serie que en cierta manera está basada en este clásico programa de televisión.

Desde un punto menos, digamos referencial, el tono casi amenazador con que Serling cierra la serie da a entender como si la nave tuviera algo que ver con su desaparición. Digo, al primero llegaron, pero cuando comenzaron a comentar sobre la nave en sí, cosas extrañas comenzaron a ocurrir, como si la misma tratara de borrar cualquier rastro de su propia existencia. Eso nuevamente me lleva a pensar que el gobierno tiene algo que ver con la misma, tal vez es todo parte de un plan de contingencia para que no se revelara información confidencial.

Claro, también cabe la posibilidad de que todo tenga que ver con extraterrestre, y ellos simplemente no querían que se desvelara cualquier información sobre su existencia. Ya saben cómo son de quisquillosos esos enanitos verdes.