RESEÑA: Guerras Atómicas y El Lado Oscuro De La Suerte… En La Dimensión Desconocida (Capt. 8-14)

Resultado de imagen para the four of us are dying

The Four of Us Are Dying

En alguna parte del mundo existe un hombre con una capacidad única: de una forma que no se logra explicar del todo, este extraño personaje puede cambiar su rostro al de otra persona. Así como lo escucha, con solo visualizarlo claramente en su mente, el hombre de nombre Arch Hammer, puede lucir como una persona diferente.

Uno esperaría que con una habilidad como tal, el uso dado fuera de completa buena fe, pero este es el mundo y la Dimensión Desconocida, y en esta realidad nuestro compañero es esta especie de asesino y estafador. Según varios recortes, muchos de los asesinatos como el de JFK fueron perpetrados por este personaje.

Una noche que parecía como cualquier otra, Hammer toma el rostro de un trompetista fallecido de nombre Johnny Forster, con la intención de robarse a la antigua novia del músico. Todo parece resultar, pero es ahí donde todo comienza a fallar, cuando uno de los compañeros de banda de Johnny se percata de que está vivo y corre tras él. En el último momento, no obstante, Hammer logra cambiar de rostro y se salva.

Eventualmente busca el dinero de un mafioso de apellido Pennelll, esta vez personificando al gánster Virgil Sterig, y de nuevo, todo parece salir bien hasta que Pennell envía sus hombres tras él. Pero ahí, atrapado en un callejón, en el último instante cambia por un boxeador. Los hombres del mafioso, confundidos, se disculpan y parece que la noche ha acabado para nuestro impostor.

Mientras camina hacia su hotel, un anciano se topa con él, y váyase a usted saber qué ocurre después.

No importa como luzcas, siempre serás el mismo…

Uno de los primeros episodios de la serie en irse por una vibra más gánster, al principio se tenía pensado usar al mismo actor para interpretar a las cuatros personalidades, sin embargo por motivos de logística y tiempo se decidió contratar a cuatro actores. Aun así, si uno se fija bien, los cuatro parecen casi idénticos lo cual en lo personal me tomó por sorpresa, pero también ayuda a mantener la constancia.

El episodio no es precisamente uno de ellos con una gran moraleja o lección, sino más bien uno de esos que entretienen, en donde Serling probaba nuevas técnicas. Por ejemplo, otro dato interesante es que este es uno de los pocos episodios en donde Rod no cierra con su clásica frase “…En La Dimensión Desconocida”. Claramente está en la serie por lo que pertenece a la misma, pero puede que haya algo ´más. ¿Ustedes qué piensan?

Si tuviéramos que decir cuál es la lección es que una vez uno es un desgraciado, no importa cuánto cambie y luzca en su interior, si está podrido internamente, eso saldrá a la luz. Y esa misma forma de engaño que parece beneficiar, terminará acabando con nuestras vidas. En el caso de Hammer, la personificación al final de Marshak fue su fin, porque al lucir como otra persona, también terminas adoptando y cargando con toda sus cosas, incluyendo su basura.